La revista Car reaviva los rumores sobre la posibilidad de que Ferrari lance un SUV al mercado y fija su llegada en 2021. Al parecer, será un híbrido enchufable V8.

El boom de los SUV ha cambiado la estrategia de producto de las marcas. La mayoría de fabricantes son consciente del tirón que tiene este segmento y utilizan sus todocaminos como principal argumento para aumentar su rendimiento comercial. Tanto es así que marcas como Lamborghini o Bentley – fabricantes que hasta la fecha se han ceñido exclusivamente a la venta de modelos de lujo o superdeportivos – ya han lanzado su propuesta SUV: el Urus y el Bentayga, respectivamente. Pero, ¿seguirá la marca de coches deportivos por excelencia – Ferrari – esta nueva tendencia?

En 2016, Sergio Marchionne desmintió en rotundo esta posibilidad

Sergio Marchionne

Si tenemos en cuenta las declaraciones en 2016 de Sergio Marchionne, director ejecutivo del grupo Fiat al que pertenece Ferrari, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que la firma italiana produjese un todocamino en el futuro, diríamos que la firma italiana no caería en esta tendencia bajo su mandato: “Primero, tendrían que dispararme“, así de contundente se mostró hace un año. Pero, según apuntan varios rumores, las opciones de que el fabricante transalpino lance un SUV al mercado podrían haber dado un giro inesperado.

Lo cierto es que las especulaciones sobre el hipotético SUV de Ferrari no son nuevas, llevan en el aire varios años, pero con la información publicada por la revista Car hace unos días vuelven a retomar fuerza.

El SUV de Ferrari sería un híbrido enchufable con un motor V8

Según el medio especializado, el SUV de Ferrari se llamará F16X y no llegaría al mercado hasta el año 2021. El todocamino italiano incorporaría un motor híbrido enchufable V8 que ofrecería una potencia cercana a los 600 CV de potencia y un par motor de 881 Nm. Al parecer, el modelo será fabricado en la misma plataforma que el sucesor del GTC4 Lusso por lo que no sería de extrañar que ofreciese un sistema de tracción integral. Es difícil hacer una estimación tan temprana sobre su precio, pero algunos medios apuntan a que rondará los 300.000 euros.

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari podría duplicar sus ventas con su nuevo SUV

Si finalmente Ferrari se lanza a la producción de este modelo, las críticas serán inevitables. Pero no hay que olvidar que un coche de estas características le serviría para aumentar sus ventas considerablemente. Según los pronósticos, su rendimiento comercial podría llegar a duplicarse, lo que le permitiría alcanzar las 16.000 unidades vendidas al año.