El motor de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio falló durante el transcurso de una comparativa en la que la berlina italiana se enfrentaba a sus rivales directos.

Todos sabemos que el Talón de Aquiles de Alfa Romeo es la fiabilidad. Muy pocos coches destapan la pasión de sus conductores del modo que lo consiguen los vehículos de la marca italiana, pero por desgracia el “fantasma de las averías” persigue a la marca turinesa desde antaño, y ahora ha hecho acto de presencia en una comparativa entre el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y dos de sus rivales directos: el BMW M3 Competition Pack y el Mercedes AMG C63 S. Que nadie se equivoque, Alfa Romeo es una marca que nos encanta, pero en este caso es imposible no caer en el estereotipo, como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”.

Lo cierto es que el nuevo fallo de fiabilidad sufrido por Alfa Romeo es un tanto bochornoso. El incidente tuvo lugar durante el rodaje de una comparativa llevada a cabo por nuestros compañeros de Pistonheads en el circuito británico de Anglesey. La prueba tenía el objetivo de medir el rendimiento en pista del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el BMW M3 Competition Pack y el Mercedes-AMG C63 S.

Todas las alarmas se dispararon cuando Dan Trent – conductor del Giulia – recibió un aviso de fallo de motor en el cuadro de mandos de su coche. Inicialmente, esta avería impidió que el periodista pudiese activar el modo de conducción más deportivo del coche (Racing) y como consecuencia que rodase a un ritmo inferior al de sus rivales. Pero la cosa no se quedó ahí, unos minutos después el Guilia entró en “limp mode”, un modo que protege la mecánica del vehículo ante posibles averías y que obligó a Trent a detener el coche por completo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio fallo mecánico

La firma italiana todavía no ha dado su versión al respecto, pero lógicamente esta prueba le deja en muy mal lugar. Para que el Giulia Quadrifoglio pueda competir a nivel comercial con sus rivales alemanes – los de la comparativa –, no basta con que ofrezca las grandes habilidades dinámicas que ofrece sino que también debe deshacerse de la imagen negativa que le confieren casos como éste.