Los coches de segunda mano más fiables del mercado

DEKRA presenta una nueva edición de su informe sobre los coches usados con menos averías. Además de proporcionar un ranking con los más fiables por categorías, puedes consultar sobre cualquier coche de segunda mano en el que estés interesado.

Llega el esperado Informe DEKRA 2018 sobre coches usados. Una herramienta que puede ser de gran utilidad para aquellos que buscan comprar un coche de segunda mano, y quieren algún tipo de información sobre su fiabilidad y posibles averías. Son ya más de 10 años los que DEKRA lleva recogiendo y analizando coches de segunda mano para elaborar este informe.

¿Qué es DEKRA y cómo se realiza el informe sobre coches usados?

DEKRA es una organización con presencia en más de 50 países, que cuenta con tres unidades de negocio, una de ellas específica de automoción. En esta área de negocio, DEKRA se dedica a proveer servicios de inspecciones de vehículos, peritaciones, gestión de vehículos usados, homologaciones o certificaciones, entre muchas otras actividades.

coches segunda mano fiabilidad

Lo que hace DEKRA es evaluar la fiabilidad de los coches usados por categorías, teniendo en cuenta los fallos o averías relevantes experimentados por los vehículos, realizando estadísticas en base al kilometraje. Así, en cada categoría se incluyen cuatro rangos diferentes de kilometraje: desde 50.000 a 100.000 km, de 100.000 a 150.000 km, de 150.000 a 200.000 km y, por primera vez este año, de 200.000 a 250.000 km. La condición para proporcionar datos de un coche es que se hayan realizado como mínimo 1.000 inspecciones de ese modelo, dentro de cada uno de los rangos del kilometraje durante el período al que corresponde la evaluación.

coches segunda mano fiabilidad

DEKRA analiza averías o fallos que pueden considerarse relevantes, no averías que puedan haber sido causadas por el usuario. Sus puntos principales de análisis son el sistema eléctrico del vehículo, los frenos, el chasis (dirección y suspensiones), el motor y la carrocería.

coches segunda mano fiabilidad

Con todos los datos analizados, DEKRA obtiene el llamado DFI, siglas en inglés de “Índice de Fallos DEKRA”, en cada uno de los rangos de kilometraje. El DFI se calcula restando al porcentaje de vehículos sin fallos el porcentaje de los coches con fallos o averías significativas. De esta forma, cuanto mayor es el DFI, se puede concluir que más fiable es el coche. El modelo que consigue la mejor media es el que se impone en cada categoría.

Los coches usados más fiables según DEKRA 2018

Para establecer los ganadores del Informe DEKRA 2018 sobre coches usados, el vencedor en cada clase es el modelo que ha conseguido mejor DFI en el rango de kilometraje de 0 a 150.000 km en cada categoría. Y es necesario que el vehículo ganador tenga muestra analizada en los tres rangos comprendidos hasta ese kilometraje total.

coches segunda mano fiabilidad
El Audi A6 (MY 2011) es el coche mejor valorado en términos absolutos en el informe DEKRA 2018 sobre coches usados

Este año, Audi es el triunfador absoluto del análisis, con victorias de los Audi A1, Audi A3, Audi A4, Audi A6 y Audi TT en sus respectivas categorías. Además, el Audi A6 se lleva –por tercer año consecutivo ya– el galardón “Best of All Classes” como el coche mejor valorado de todo el estudio, con un índice DFI de 94,6.

 

CATEGORÍA Nº MODELOS ANALIZADOS GANADOR DFI
Utilitarios/Pequeños 65 Audi A1 (2010) 82,6
Compactos 59 Audi A3 (2012) 91
Berlinas medias 36 Audi A4 (2008) 87,7
Berlinas grandes 20 Audi A6 (2011) 94,6
Deportivos/Cabrios 21 Audi TT (2006) 81
SUV/4×4 71 Mercedes M/GLE (2011) 92,4
Monovolumen 54 Mercedes Clase B (2011) 91,4
Pick-Up 30 VW Amarok (2010) 71
Furgonetas 15 Mercedes Sprinter (2006) 62,5

 

¿Cómo saber qué coches de segunda mano son los más fiables?

Más allá de establecer un ranking de ganadores, el informe DEKRA es de gran ayuda a la hora de buscar un coche usado porque no sólo proporciona datos relevantes sobre cada modelo en cuestión, con la averías más frecuentes encontradas. También analiza cada uno de los apartados del vehículo y establece una valoración que permite rápidamente ver cómo se clasifica un coche por fiabilidad frente a sus rivales mediante un código de flechas, o accediendo a los datos concretos en cada caso.

coches segunda mano fiabilidad

Además, puedes buscar un modelo concreto de interés, o incluso comparar diferentes modelos de la misma categoría en distintos rangos de kilometraje. El informe está disponible de forma gratuita y puede consultarse online en el Informe Dekra coches usados 2018 (en inglés), y también puede utilizarse la aplicación disponible para dispositivos móviles, de descarga gratuita aquí tanto para iOS, como para Android.

Otras informaciones de interés:

Todos los cambios que te afectarán en la ITV 2018

10 consejos para evitar sustos al llevar tu coche al taller