SEAT ha integrado el servicio de voz de Amazon Alexa en sus coches. Este sistema ofrece más de 50.000 funciones. 

SEAT se ha convertido en el primer fabricante de automóviles europeo en integrar Amazon Alexa en sus coches. El servicio de voz basado en la nube de Amazon está disponible, desde el día de hoy, en España e Italia; dos mercados que se unen a Reino Unido y Alemania. A partir del próximo lunes 12 de noviembre, SEAT también lanzará Amazon Alexa en Francia, dando acceso a una multitud de funciones a sus conductores a través de sencillos comandos de voz.

Amazon Alexa en SEAT: más de 50.000 funciones disponibles

SEAT Amazon Alexa

Con un ritmo de vida cada vez más intenso, Alexa proporciona a los conductores de SEAT la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario SEAT más cercano.

Amazon Alexa salió al mercado en 2014 y ya acumula más de 50.000 habilidades, una serie de capacidades que son actualizadas y evolucionadas constantemente gracias a los desarrolladores de Alexa Skills Kit (ASK).

“Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”, asegura Luca de Meo, presidente de SEAT.

Amazon Alexa disponible en los modelos más importantes de SEAT

Los servicios de Amazon Alexa están disponibles en los modelos más representativos de SEAT: Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco. Para acceder a las funciones de Alexa, basta con pulsar un botón en el volante o acceder a la aplicación Amazon Alexa situada en el sistema de infoentretenimiento del coche.

SEAT Amazon Alexa

La conectividad a la vanguardia de SEAT

Hay que recordar que SEAT ya fue la primera marca de automoción del mundo en incorporar el sistema de navegación Waze de Google en sus vehículos. También fue la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.