Los transaxle de Porsche marcaron un antes y un después en la automoción y es que estos modelos guardan un lugar muy especial en el corazón de muchos aficionados a los vehículos de la marca de Stuttgart.

Cuando se trata de los grandes éxitos de Porsche, es muy fácil olvidarse de los modelos transaxle que ayudaron a mantener viva la marca de Stuttgart. Para honrar a los héroes de transmisión trasera a menudo ignorados de Porsche, el fabricante alemán acaba de lanzar un video en su canal de YouTube para nombrar a sus 5 favoritos.

Para comenzar su lista de los 5 principales, Porsche elige resaltar la génesis del Porsche transaxle con el EA 425. Este modelo de la casa alemana bastante oscuro se estableció para reemplazar al Porsche 914 como un proyecto de desarrollo conjunto con Volkswagen.

El objetivo era construir un coupé familiar que fuera más asequible a la hora de la adquisición y el mantenimiento que un Porsche 911. Lamentablemente, la crisis del petróleo de la década de 1970 significó que el Porsche EA 425 nunca tuvo una producción completa, pero se le atribuye la inspiración de todos los Porsches de transacción que siguieron.

Los cinco mejores modelos de transeje de Porsche

A continuación, tenemos el Porsche 924 como el primer Porsche de transacción completa de producción. El Porsche 924 fue el primer Porsche en utilizar un motor refrigerado por agua que se obtuvo de Audi. Porsche anunció el 924 como un automóvil deportivo orientado a la familia con el habitáculo de un familiar que amplió la base de clientes de Porsche.

Cuando el radical Porsche 928 debutó con su V8 ​​refrigerado por agua y su estilo futurista, Porsche apuntó a un verdadero reemplazo del 911. La era de la transacción pasó de un experimento a un potencial para definir la alineación de Porsche. El 928 ganó el Auto Europeo del año en 1978 gracias a su diseño innovador y disfrutó de más de 20 años de producción junto con el 911.

Porsche 911 Modelo G

El Porsche 944 debutó en 1982 para reemplazar al 924. El 944 fue completamente diseñado por Porsche y utilizó un motor de 4 cilindros diseñado por Porsche basado en el V8 del 928. El 944 tuvo un gran éxito al llevar la marca Porsche a un precio más asequible.

El Porsche final transaxle es el 968 a menudo olvidado. Este coupé basado en el 944 fue diseñado para traer un parecido familiar entre el 928 y el 993 911 de nuevo diseño. El 968 presentaba un enorme motor de 4 cilindros en línea de 3.0 litros y era el último motor delantero Porsche hasta el debut del Cayenne SUV.

1974 Porsche 911 Carrera Coupé, G-Serie 2.7

Cuando se trata de coches deportivos de Porsche, el 911 a menudo eclipsa a una familia de modelos transaxle de Porsche realmente geniales. Gracias a estos Porsche más asequibles, la marca pudo sobrevivir algunos tiempos económicos difíciles y seguir siendo la potencia de los autos deportivos que conocemos hoy.