Alfa Romeo añade una nueva variante Executive a las gamas Alfa Stelvio y Alfa Giulia, con un completo equipamiento de confort y multimedia. Se ofrecen desde 190 euros mensuales… pero ojo a la letra pequeña de la oferta.

El Alfa Romeo Stelvio y el Giulia tienen una cosa en común: el primero es uno de los SUV de tacto más deportivo que puedes encontrar en el mercado, y lo mismo puede decirse del Giulia si nos referimos a las berlinas.

Ahora, Alfa Romeo lanza una nueva versión de acabado denominada Executive, que se ofrece para los dos modelos desde este mismo mes. La idea es clara: más equipamiento a todos los niveles, sin perder ese carácter dinámico que tienen tanto el Alfa Stelvio como el Alfa Giulia. Esta nueva versión se añade a las variantes de equipamiento Base y Super con las que se comercializan ambos modelos, y se coloca en el caso del Giulia como opción más lujosa, entre el Super y el acabado más deportivo Veloce. En el Stelvio, la versión Executive se posiciona entre el Super y el acabado superior Speciale.

alfa stelvio
Alfa Romeo Stelvio Executive

Respecto a las versiones Super, el acabado Executive añade el sistema Alfa Connect con pantalla de 8,8 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, navegador, faros bixenón adaptativos, cámara trasera, sensores de parking, luces largas automáticas, avisador de presencia en el ángulo muerto, instrumentación digital con pantalla TFT de 7 pulgadas, llave inteligente y llantas de aleación de 18 pulgadas. El sobreprecio de este acabado sobre la versión Super es de unos 3.200 euros.

Alfa Giulia

En el caso del Alfa Stelvio, la versión Executive se ofrece con los tres motores turbodiésel de la gama, el 2.2 en variantes de 150 CV, 180 CV y 210 CV, y con las versiones de gasolina de 200 y 280 CV. La versión Executive con el motor menos potente tiene un precio de partida de 46.060 euros. Para el Alfa Giulia, los motores disponibles son el 2.0 de gasolina de 200 CV y el 2.2 en versiones de 150 y 180 CV. El precio de las versiones Giulia Executive comienza en los 40.564 euros.

Un Alfa Stelvio Executive desde 190 euros al mes

Como promoción, Alfa Romeo anuncia un Stelvio o un Giulia con motor de 150 CV y acabado Executive desde 190 euros al mes, incluyendo de regalo ALFA CONFIDENCE, que añade 3 años de garantía sin límite de kilometraje, 3 años de mantenimiento y 3 años de seguro sin franquicia.

Alfa Giulia
Alfa Romeo Giulia Executive

Pero ojo a la letra pequeña de la oferta, porque para llevarte un Stelvio por esa cantidad mensual has de pagar una entrada de 10.961 euros, y una cuota final de 26.255 euros. Este tipo de ofertas obliga a financiar la compra con la marca, y el interés de la cantidad financiada TAE es del 10,31%, por lo que conviene echar bien las cuentas.