Hyundai Motor Group incorporará el primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo. Mejora a los actuales y añade una tecnología detectiva de colisión secundaria.

Tres de cada diez accidentes viene provocados por colisiones con objetos secundarios tras un impacto primario. Los airbags comunes, no aportan esa protección cuando el impacto es insuficiente como para hacer que se desplieguen.

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial,incluso cuando estos ocupan una posición poco común. Por ello, está diseñada para desplegarse aún más rápido que los iniciales para asegurar la efectividad y brindar una seguridad adicional a los conductores y pasajeros.

Al mejorar el rendimiento de los airbags en casos de colisiones múltiples, esperamos mejorar la seguridad de nuestros conductores y pasajeros”, dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group.

Tras analizar posibles escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales observaron las estadísticas respecto a la forma de accidentes, alcanzando el 30% de los 56.000 accidentes producidos entre 2000-2012.

Los principales accidentes son sufridos por: rebasar la línea central con nuestro vehículo, paradas repentinas en carretera, colisiones con barreras y deslizamientos laterales. Hyundai pretende asegurar mucho más a sus clientes y garantizar su seguridad.

Esta tecnología la encontraremos implantada en los nuevos Hyundai y Kia en un futuro. Una tecnología que está sometida a estudio para asegurar su porcentaje de aciertos en la mayoría de los casos