Los 7 concepts de Jeep y Mopar en el Easter Jeep Safari 2018

Jeep 4SPEED Concept

Estos son los prototipos que han creado Jeep y Mopar para una de las citas más importantes que se celebran en el mundo para los aficionados al todoterreno. ¿Con cuál te quedas?

Un años más –y son ya 52 ediciones–, Jeep y Mopar acuden al Easter Jeep Safari, que tendrá lugar este año entre el 24 de marzo y el 1 de abril en Moab, Utah. Allí los aficionados al los vehículos 4×4 y a la práctica del todoterreno tienen una cita ineludible. Y allí, como viene siendo habitual, las marcas Jeep y Mopar sorprenden con preparaciones, conceptos e ideas que a menudo acaban pasando a la serie, o a formar parte del extenso catálogo de personalización de Mopar, que cuenta ya con más de 200 accesorios para el Jeep Wrangler 2018.

Estos son los concept cars de este año:

Jeep 4SPEED Concept

Dicen en Jeep que el concept de la imagen que abre este artículo está pensado, como su nombre indica (utilizando un juego de palabras en inglés) “para la velocidad”. Por ello, el trabajo principal se ha centrado en aligerar peso, aunque no dicen cuánto. La longitud total se ha recortado en 22 pulgadas respecto al Jeep Wrangler de serie, manteniendo la distancia entre ejes. Mejoran los ángulos de ataque y de salida, y aumenta la distancia al suelo en 5 cm. Rueda sobre llantas de 18 pulgadas especiales con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain. Bajo el capó, el nuevo motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, con cambio automático de 8 marchas.

Jeep Sandstorm Concept

Jeep Sandstorm concept

Míralo bien. Sí, bajo su agresivo aspecto se esconde un auténtico rey del desierto. El Jeep Sandstorm está inspirado en los coches de carreras tipo “Baja”, diseñados para moverse a altas velocidades por zonas arenosas. Aunque en este caso, en Jeep han querido conservar una funcionalidad que permitiría utilizar el Sandstorm también a diario. La clave aquí son la suspensiones. El eje trasero se ha desplazado unos 10 centímetros hacia delante, y el trasero se retrasa 5 cm, por lo que la distancia entre ejes aumenta nada menos que 15 cm, buscando la máxima estabilidad a alta velocidad. Muelles y amortiguadores especiales también permiten contar con unos recorridos de suspensión de casi 36 cm delante y 46 cm detrás. Los neumáticos son BF Goodrich Krawler, y el motor es el V8 de 6,4 litros con el “toque” de Mopar Performance, en este caso con cambio manual de 6 marchas.

Jeep B-Ute Concept

Jeep B-ute Concept

Personalización bien llevara para el Jeep B-Ute, recurriendo al catálogo de accesorios de Jeep Performance Parts. Son exclusivos la parrilla frontal y los paragolpes, además de montar pasos de rueda ensanchados. Y para acoplar los neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion, se incluye un kit de elevación que permite ganar casi 4 cm de altrua al suelo. El motor es un 2.4 litros, con cambio automático de 9 marchas.

Jeep Wagoneer Roadtrip Concept

Jeep Wagoneer Roadtrip Concept

¿Qué hace un 4×4 como el Jeep Wagoneer Roadtrip concept en una cita como esta? Pues despertar la nostalgia de los seguidores de la marca con un modelo que, aunque no lo parezca, está muy transformado respecto al original. Toda la carrocería se ha modificado para aumentar la distancia entre ejes casi 13 cm, montando ejes más anchos. Los propietarios de un Wagoneer original se harían cruces al comprobar la eficacia de sus suspensiones multibrazo. Este modelo se lanzó al mercado en 1963, se mantuvo en producción hasta 1991, y para muchos es el precursor de los actuales SUV. El concept para el Easter Jeep Safari lleva motor V8 de 5.7 litros, acoplado a un cambio automático de 4 marchas.

Jeep Nacho Jeep Concept

Nacho Jeep Concept

Todo un ejemplo de máxima personalización. El Nacho Jeep Concept presume del color de carrocería que hace honor a su nombre, y de equipar multitud de piezas de Mopar. Lleva luces LED sobre el pilar delantero, protector de paragolpes, kit de elevación, y llantas especiales con acabado color carbón y aros en negro brillante con tornillos chapados en cadmio. También llaman la atención la puertas tubulares y el cabrestante de la marca Warn.

Jeep Jeepster Concept

Jeep Jeepster Concept

Para rememorar al mítico Jeepster de mediados de los años ´60, este concept combina elementos de Jeep Performance Parts en la carrocería de un Jeep Wrangler Rubicon. La combinación de la carrocería en rojo y el techo en blanco resulta tan espectacular como las llantas de 17 pulgadas pintadas en el color de la carrocería. Lleva kit de elevación de 5 cm, con amortiguación especial y neumáticos BF Goodrich sobredimensionados. En el interior, la barras antivuelco del Wrangler dejan paso a una jaula de seguridad tubular.

Jeep J-Wagon Concept

Jeep Jeepster Concept

Quizás sea el que menos llama la atención entre “los 7 magníficos”, pero el Jeep J-Wagon también lleva lo suyo, a base de elementos de Jeep Performance Parts. Está basado en un Jeep Wrangler Sahara, con un capó especial para acoplar el snorkel, y un eficaz kit de luces LED. La parrilla es de un Wrangler Rubicon, los paragolpes de un Sahara, y las llantas están pintadas en el mismo color gris de la carrocería. Los toques distintivos llegan a través de los detalles en contraste en color naranja, así como el tapizado color Camel en el interior, que termina de dar al J-Wagon ese buscado aire de 4×4 premium.