Repasamos los siete coches voladores que llegarán al mercado de aquí a 2020.

Hace una década, el coche volador era poco más que una utopía, un vehículo que solo podíamos concebir en nuestros mejores sueños y que en ningún caso imaginábamos poder llegar a ver en vivo y en directo. Pues bien, de aquí a 2020 saldrán al mercado hasta siete coches voladores, y alguno de ellos estarán disponibles para la venta al público.

El coche volador está de moda, y buena prueba de ello es que gigantes como Uber o Toyota ya han presentado un prototipo de estas características. En la actualidad hay más de treinta empresas involucradas en el desarrollo del coche volador, y los proyectos de muchas de ellas están muy avanzados, tanto que en 2018 podrían empezar las entregas del primer coche con capacidad de surcar los cielos. A continuación os desglosamos los 7 coches voladores que saldrán al mercado próximamente:

  1. Skydrive: el portador de la llama en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 coche volador

Japón será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y el país nipón quiere aprovechar la ocasión para demostrar al mundo que están a la vanguardia en lo que a tecnología y movilidad se refiere. En principio, el encargado de portar la llama de los próximos juegos olímpicos será un coche volador denominado Skydrive. Hablamos de un modelo monoplaza de 2,9 metros de largo, 1,30 metros ancho y 1,10 metros de alto. Sería por tanto el coche volador más pequeño del mundo y cuenta con cuatro hélices a los lados que le permiten despegar desde cualquier lugar. Según el fabricante, el vehículo podría alcanzar unos 100 kilómetros por hora mientras vuela y unos 150 km/h en tierra. El objetivo es que el proyecto esté listo para el año 2020. Eso sí, los responsables de esta increíble pieza de ingeniería aseguran que hasta 2050 no se masificará el uso del mismo.

  1. UberAir: Dubái y Dallas recibirán el coche volador de Uber

coche volador

La famosa compañía de carsharing está dispuesta a ofrecer un coche volador entre sus servicios. UberAir sería ofrecido en la propia aplicación de Uber y estaría disponible a partir de 2020 en ciudades como Dubai o Dallas.

Uber se ha aliado con varias compañías para construir su coche volador, y el que más papeletas tiene de llevarse a cabo es el de la firma brasileña Aurora Science. Este prototipo tendría una capacidad de entre 4 y 8 pasajeros y estaría basado en un vehículo militar del ejército estadounidense. De aquí a 2020, Aurora Science pretende fabricar 50 unidades de este modelo.

La idea de futuro de Uber es que sus coches voladores aterricen y despeguen en unos puntos concretos que ha denominado Vertiports, lugar donde los vehículos también podrán recargar sus batería eléctricas.

  1. Liberty Pioneer Edition: el coche volador cuyas entregas comenzarán el año que viene

coche volador

PAL-V pretende convertirse en la primera compañía en comercializar legalmente sus coches voladores. La empresa holandesa ya acepta reservas de su Liberty Pioneer Edition en su sitio web, y las entregas del mismo arrancarán tan pronto como el año que viene.

coche volador

El coche volador de PAL-V tiene una autonomía de 500 kilómetros y para ser pilotado se necesita tener tanto la licencia de coches como la de avionetas. La compañía holandesa asegura que este modelo cumple con todas las normas de circulación terrestres y aéreas de Europa y EEUU. El vehículo hace las veces de coche y avión, pero necesita unos 10 minutos para realizar la transición de uno a otro. La versión Pioneer Edition tiene un coste de 500.000 euros, pero PAL-V también ofrece una variante más asequible denominada Sport que costará 299.000 euros.

  1. Aeromobil 4.0: ya se puede reservar por más de un millón de euros

coche volador

Al igual que PAL-V, la compañía eslovaca Aeromobil ha abierto el plazo de pedidos para su revolucionario coche volador, el Aeromobil 4.0. La empresa pretende empezar la producción de este modelo en los próximos meses y entregar las primeras unidades en 2020. Hablamos de un vehículo biplaza que necesitará de una pequeña pista para despegar y aterrizar. Pesa 700 kilogramos y tiene una autonomía de 700 kilómetros por aire y 750 kilómetros por tierra. El coste una de sus mayores desventajas: entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

  1. El coche volador de Airbus que funciona por módulos

 coche volador

Airbus, la conocida compañía aeronáutica, también apuesta por el coche volador. La propuesta de la empresa francesa ha sido creada junto a una serie de socios y ha dado lugar a una subcompañía denominada Pop.Up, una empresa que pretende desarrollar un vehículo modular que constaría de un a cabina central desmontable que podría ser adherida tanto a una plataforma voladora como a una terrestre.

coche volador

El coche volador de Airbus no se venderá al público, en lugar de ello será ofrecido como una unidad de renting con una aplicación similar a la de los servicios de carsharing.

  1. Un ´megadrone` eléctrico

coche volador

Una compañía británica denominada Neva Aerospace está desarrollando un ´megadrone` compuesto por cuatro turbinas eléctricas que sería capaz de transportar a una sola persona. Su autonomía limitada a 25 kilómetros lo convierte en un vehículo cuyo uso se limita al transporte urbano.

  1. Kitty Hawk: el aerodeslizador del fundador de Google

 coche volador

El cofundador de Google, Larry Page, es uno de los inversores involucrados en la creación de un aerodeslizador completamente revolucionario: el Kitty Hawk.