Hoy os presentamos los 5 países más seguros del mundo para circular. Descubre cuales tienen las mejores instalaciones y estadísticas que les otorgan este prestigioso puesto.

En otra ocasión hablamos de los países más inseguros del mundo para conducir, de hecho, si todavía no los conoces te recomendamos que los conozcas visitando este artículo.

Hoy os damos una perspectiva completamente opuesta presentándoos los 5 países del mundo donde es más seguro conducir:

Reino Unido

Reino Unido Los 5 países más seguros del mundo para conducir

El país británico tiene una tasa de víctimas mortales en carretera de 2,9 fallecidos por cada 100.000 personas. Tiene una buena normativa de seguridad vial que se cumple prácticamente en su totalidad, dando ejemplo de las estadísticas que deben seguir los demás países desarrollados. El principal problema de este país en las carreteras y sus accidentes es el consumo de alcohol al volante, el cual es responsable del 16% de los siniestros.

Kiribati

Kiribati Los 5 países más seguros del mundo para conducir

Este país se encuentra en Oceanía y presenta la misma estadística de mortalidad que el Reino Unido con 2,9 fallecidos en accidente por cada 100.000 habitantes. Lo curioso de esta estadística es que hablamos de un país donde apenas hay restricciones de circulación, lo que normalmente genera más problemas y muertes que otra cosa. Quizás el hecho de que el país apenas dispone de red de carreteras y no supera los 100.000 habitantes favorece esta estadística. Además la velocidad máxima permitida es de 60 km/h para que os hagáis una idea.

Suecia

Suecia Los 5 países más seguros del mundo para conducir

Este país presenta una tasa de mortalidad en accidentes de tan solo 2,8 muertos por cada 100.000 habitantes. Estos datos tienen todavía más mérito si tenemos en consideración que obstáculos como bloques de hielo y nieve en las carreteras son algo habitual, además de la presencia de animales grandes en la carretera a veces, como Alces. Estas cifras también se consiguen gracias a una restrictiva normativa de tráfico, especialmente a lo que se refiere al uso de neumáticos de invierno y la iluminación. El alcohol está por detrás del 19% de las muertes en las carreteras suecas.

Micronesia

Micronesia Los 5 países más seguros del mundo para conducir

La estadística de esta federación de estados goza de una increíble cifra de tan solo 1,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes. El motivo, claro está, es que apenas cuentan de carreteras y coches, de hecho, el número total de vehículos registrados apenas suma 8.000 unidades. Sus restricciones en la normativa son bastante escasas, quizás debido también, al pequeño número de coches y carreteras.

Mónaco

Mónaco Los 5 países más seguros del mundo para conducir

Este país contiene la estadística más impresionante de fallecidos al año en las carreteras del mundo. Cuenta con un total de 0 fallecidos en sus carreteras cada 100.000 habitantes. Así es, no os estamos tomando el pelo, Mónaco tiene la estadística perfecta. El motivo reside en sus escasos kilómetros de carreteras dentro del principado, además de que su límite de velocidad está fijado en 70 km/h, algo curioso teniendo en cuenta que en este país hay una gran concentración de hiper deportivos de lujo.

Conociendo todos estos datos, ¿qué opinión te merecen estas estadísticas respecto a España, el cual cuenta con una tasa de 3,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes? Y, por cierto, nuestro país es el 13 más seguro del mundo para conducir, una estadística nada desdeñable si tenemos en cuenta que contamos con una de las mejores infraestructuras de carretas del mundo, sino la mejor y que millones de coches circulan diariamente en ellas.