A pesar de no estar viviendo la mejor de sus épocas, la Formula 1 nos brinda motivos más que suficientes como para sentarnos frente al televisor a ver las carreras.

A continuación desglosamos los cinco datos más curiosos de la temporada de 2016:

1. NÚMERO TOTAL DE ADELANTAMIENTOS: 866

¿Quién dijo que en la Formula 1 no hay adelantamientos? A lo largo de este temporada se han registrado hasta 866 adelantamientos, un promedio de 41,2 adelantamientos por carrera. En el GP de China tuvo lugar el mayor número de adelantamientos en una carrera con nada más y nada menos que 128 adelantamientos, lo que supuso el valor más elevado desde 1983.

En cuanto a los pilotos, existen tres nombres propios en este apartado: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El piloto holandés es el que más adelantamientos ha realizado durante el año con 78. Por otro lado, el británico ha realizado el mayor número de adelantamientos en una sola carrera, 18, mientras que el español es el piloto que más posiciones ha ganado en la primera vuelta con 41.

2. VELOCIDAD MÁXIMA ALCANZADA: 372,5KM/H

Para los que piensan que los motores híbridos V6 turbo no corren tanto como los anteriores V8, V10 o V12, aquí tenemos un dato para que se lo replanteen.
El Williams de Valtteri Bottas alcanzó la friolera de 372,5km/h en el GP México, una marca que supuso un nuevo récord en una sesión oficial de F1. El anterior récord fue fijado por Kimi Raikonen en el GP de Italia de 2005 cuando alcanzó 370,1 km/h.
Por otro lado, Nico Rosberg marcó la velocidad promedio más alta en una carrera, alcanzando los 237,558 km/h durante el GP de Italia.

3. EN MALASIA SE REGISTRÓ UNA TEMPERATURA DE ASFALTO DE 61ºC

La mayor temperatura del asfalto registrada durante un fin de semana fue de 61ºC y tuvo lugar en el GP de Malasia. Por otra parte, la menor temperatura de asfalto fue registrada en el GP de Canada y fue de 15ºC.

4. NÚMERO TOTAL DE PARADAS EN BOXES: 933

A lo largo de la temporada se han registrado 933 pit stops, eso supone un promedio de 44,4 por carrera, y 2,01 por piloto en cada carrera. El mayor número de pit stops en una carrera tuvo lugar en el GP de China con 66 paradas en boxes, mientras que el menor número tuvo lugar en el GP de Rusia con 26.

5. LOS NUEVO NEUMÁTICOS DE 2017 SON UN 25% MÁS ANCHOS

La anchura de los nuevos neumáticos se verá incrementada en un 25%. Hasta la fecha sólo hay tres equipos que han probado los nuevos prototipos: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Pascal Wehrlein, piloto de pruebas de Mercedes y candidato a ocupar el puesto que deja libre Nico Rosberg, ha sido el que más kilómetros ha recorrido con los nuevos neumáticos, 3.248km.