¿Alguna vez has querido saber cuales son los 10 países mas peligrosos para conducir en todo el mundo? Abróchate el cinturón y prepárate para cambiar tu perspectiva a cerca de como se conduce en tu país…

Muchas veces nos quejamos de lo mal que se conduce en nuestro país, pero, no nos paramos a pensar si existen lugares donde esta actividad sea mucho más peligrosa.
Hoy os presentamos un top recopilatorio de los 10 países donde es más peligroso conducir en el mundo entero, en base a los datos de accidentes que se producen al año, y demás factores que puedan influir en la estadística.

Chad

Los 10 países más peligrosos para conducir

Este país se encuentra en África Central. La normativa de seguridad vial no se aplica de manera 100% real en este país según la OMS. Las infraestructuras están en muy mal estado y pueden resultar realmente peligrosas. Sin ir más lejos, en la capital, Yamena, únicamente las carreteras principales están pavimentadas. Cuando llega la temporada de lluvias, muchos caminos se vuelven intransitables y en la temporada seca, las nubes de polvo causadas por muchos caminos de tierra empeoran la visibilidad de manera notable. La tasa de mortalidad es de 29,7 por cada 100.000 personas.

Oman

Los 10 países más peligrosos para conducir

Los caminos y carreteras del interior de las ciudades están en su mayoría en buen estado, sin embargo, los recorridos entre ciudades, especialmente durante la noche son especialmente peligrosos, debido a la escasísima visibilidad, el ganado errante o los conductores que abusan de la velocidad. Su tasa de mortalidad es de 30,4 por cada 100.000 habitantes.

Guinea-Bisáu

Los 10 países más peligrosos para conducir

En este país del oeste de África, la mayoría de leyes de circulación a las que estamos acostumbrados no existen. Sin ir más lejos, la obligación de conducir con el casco en la moto, el uso obligatorio del cinturón de seguridad o la prohibición de usar el móvil mientras se conduce entre otros no están si quiera legislados según la OMS. Sufren de falta de iluminación, las carreteras tanto en sus zonas urbanas como rurales están en un estado lamentable y la disponibilidad de asistencia en carretera es muy escasa. Por si esto fuera poco, todavía hay muchas minas terrestres dispersas por el terreno que fueron abandonadas tras la guerra civil y la guerra de independencia que sufrió este país. La tasa de muertes es de 31,2 por cada 100.000 habitantes.

Irak

Los 10 países más peligrosos para conducir

Irak es el séptimo país más peligroso para conducir en el mundo entero según en base al Atlas Mundial. Los desplazamientos en este país siguen siendo muy peligrosos en este país debido a la situación actual de constantes conflictos armados y atentados. Si a esto le sumamos que muchas de sus infraestructuras no están en las mejores condiciones posibles y que muchos conductores de este país son impacientes, groseros y temerarios según Virtualtourist, nos encontramos con un cóctel realmente peligroso.
Su tasa de mortalidad en carreteras se situa en 31,5 por cada 100.000 habitantes.

Sudáfrica

Los 10 países más peligrosos para conducir

Hacemos una excepción en los países, para englobar a un territorio entero. Las muertes causadas por accidentes de tráfico en el territorio sudafricano son dos veces más altas que el resto del mundo. La mala conducción, la limitación de leyes de tráfico, el estrés en sus carreteras, las cuales generan furia, la conducción agresiva, las distracciones o el abuso del alcohol al volante son algunos de los motivos que propician que este territorio alcance una tasa de mortalidad de 31,9 por cada 100.000 habitantes, según informa la OMS.

Nigeria

Los 10 países más peligrosos para conducir

Este país africano atesora una de las tasas más altas de mortalidad en carretera del mundo entero con 33,7 muertes por cada 100.000 habitantes. Factores como la velocidad excesiva, ciertos hábitos de conducción muchas veces impredecibles, una insuficiente falta de mantenimiento básico, pocos equipos de seguridad en muchos vehículos o la ausencia de cualquier inspección oficial de coches para el control técnico motivan estos datos. Además, los conductores son muy poco respetuosos y no hacen alarde de mostrar empatía con los otros conductores y con los peatones y son numerosos los accidentes en vías interurbanas, a menudo, con un gran número de víctimas.

Irán

Los 10 países más peligrosos para conducir

Irán es el cuarto país más peligroso para conducir según datos de la OMS. La tasa de mortalidad aquí registrada es de 34 muertes por cada 100.000 habitantes. El trafico exceso de tráfico que sufre este país es a menudo caótico. Unas 20.000 personas mueren al año en este país a causa de accidentes de coche, lo que convierte a este dato en la segunda causa más alta de mortalidad evitable en el país. Normas de circulación tan básicas como respetar los semáforos, las señales de tráfico o los marcadores de rail, son, a menudo ignoradas por muchos conductores. Además, las calles no están bien iluminadas, las infraestructuras no están en el mejor estado posible y muchas calles están bloqueadas por coches.

Venezuela

Los 10 países más peligrosos para conducir

Muchas carreteras de este país se encuentran en buen estado, sin embargo, existen muchos caminos de tierra y gravilla con muchos baches según informa TripAdvisor. La temporada de lluvias, que transcurre de mayo a octubre, resulta los más problemático especialmente para los peatones. Por si fuera poco, los peatones no tienen derecho de paso a diferencia de muchos otros países, así que, podéis imaginaros la cantidad de atropellos que tienen lugar al año. Su tasa de mortalidad es de 37,2 muertes por cada 100.000 personas.

Tailandia

Los 10 países más peligrosos para conducir

La infraestructura vial existente en este país es una de las peores del mundo, y no parece haber planes de mejorarla según informa la OMS. El exceso de velocidad, conducir ebrio, leyes de circulación que rara vez se aplican o la inconsciencia tanto de peatones como de conductores son algunas de las razones para que Tailandia tenga una tasa de 39 muertes por cada 100.000 habitantes. Algo que, por cierto, se potencia por la cuantiosa población del país y la gran cantidad de turistas que recibe al año y que desconoce el proceder en las carreteras de este país.

República Dominicana

Los 10 países más peligrosos para conducir

La República Dominicana ostenta el puesto número uno como el país más peligroso para conducir. Para mentira que un paraíso como este, al igual que Tailandia, visitado por tantos turistas al año, sea capaz de generar la sorprendente cifra de mortalidad de 42 muertes por cada 100.000 habitantes. La conducción bajo la influencia del alcohol, el exceso de velocidad, cambios repentinos de carril sin señalización alguna o la falta de atención, así como el incumplimiento de señales como el stop contribuyen a este país a posicionarlo como el más peligroso del mundo para conducir.

Ahora que conoces cuales son los 10 países más peligrosos para conducir en el mundo, ¿Sigues pensando que el tuyo está tan mal?