Los 10 mejores SUV por 25.000 euros

Antonio Roncero    @roncero_antonio    29 octubre 2018     9 min.
Los 10 mejores SUV por 25.000 euros
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Con un límite de 25.000 euros puedes acceder a un SUV de tamaño medio bien equipado y un motor que no se quede corto en potencia. Este es nuestro Top10 con las mejores compras sin salirte de ese presupuesto.

Son los coches de moda: los SUV. Por diseño y estilo, pero también porque lo mismo sirven para viajar con el confort similar al de una berlina, o para disfrutar de la versatilidad de un familiar y la polivalencia de un monovolumen cuando toca aprovechar el espacio o disfrutar del tiempo de ocio. Y ahora los hay de todas las categorías y de todos los precios.

Pero si realmente quieres un SUV medio para todo uso, con un tamaño que garantice contar con un interior espacioso y un buen maletero, un motor que no se quede corto y un equipamiento completo, el presupuesto que deberás preparar está en torno a los 25.000 euros. Sin pasarnos de ahí, estas son para nosotros las 10 mejores compras de la categoría.

Hyundai Tucson 1.6 CRDi

Hyundai Tucson

Actualizado tras el verano el nuevo Hyundai Tucson 2019 ha recibido muchas mejoras. La más importante, la llegada de los nuevos motores 1.6 CRDi con 116 y 136 CV, que sustituyen al anterior 1.7 CRDi. Por encima queda el 2.0 CRDi, ahora con consumos mejorados gracias a la utilización de un motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque y un sistema eléctrico de 48 V. También hay dos motores de gasolina, un 1.6 GDi atmosférico de 136 CV y el 1.6 T-GDI Turbo con 177 CV. Nuestra elección, por su equilibrio entre lo que anda y lo poco que gasta, es el turbodiésel de 136 CV. Además, es un motor muy suave. Está disponible con acabado Tecno, ya muy completo, con un precio desde poco más de 34.000 euros con los 2.500 de descuento oficial. Pero puedes incluso duplicar ese descuento financiando la compra con la marca y entregando un coche a cambio. Bajando de potencia, el 116 CV cuesta 3.000 euros menos; puede ser una alternativa si no vas a viajar con frecuencia con el coche muy cargado y en vías en las que tengas que adelantar.

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T

Nissan Qashqai

El líder en la lista de los 10 SUV compactos más vendidos en España en 2017, el Nissan Qashqai, no es el mejor en nada, pero ofrece un buen equilibrio al valorarlo en su conjunto, y tiene un precio muy competitivo. Lo hay más barato, pero en nuestro presupuesto, con la oferta actual, te recomendamos el nuevo motor 1.3 DIG-T de 140 CV con acabado Acenta por 24.300 euros, que por su completa dotación de serie merece más la pena que la versión Visia, aunque sea el nivel de acceso a la gama y esté disponible desde 22.800 euros. Este motor ha sustituido al anterior 1.2 de gasolina con 115 CV. Lleva el paquete de seguridad con todos los asistentes, aparcamiento inteligente, Nissan Connect, llantas de 19 pulgadas, faros LED… y te sobra para ponerle el techo solar (650 euros). Elegimos el motor 1.3 de gasolina porque mueve muy bien al Qashqai y es más suave que los dos diésel. Si eres de los que hacen muchos kilómetros al año y buscas un motor de gasóleo, el 1.5 dCi de 116 CV está disponible desde 24.000 euros con el acabado de acceso Visia..

Skoda Karoq 1.0 TSI DSG

Skoda Karoq

De los recién llegados a la categoría, y una auténtica compra maestra. Te damos dos posibilidades: el 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros y cambio manual, por 24.300 euros incluyendo descuentos, o el 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV y cambio DSG de doble embrague, que se queda justo 200 euros por debajo del presupuesto marcado. Si te estás preguntando si con 1 litro de cilindrada y solo 3 cilindros el motor TSI es suficiente para un coche del tamaño del Skoda Karoq, la respuesta es afirmativa. El acabado es el Ambition, que ya cuenta con todo lo imprescindible de serie; aunque no esté tan equipado como el Qashqai en versión Tekna, pero nos gusta más que el Nissan considerando el conjunto. Destaca por espacio, buen acabado, comportamiento dinámico y por lo bien resuelto que está en cuanto a soluciones prácticas que hacen más fácil el día a día.

Peugeot 3008 1.2 PureTech

Peugeot 3008

Poco donde elegir, pues en la gama Peugeot 3008 el único que queda por debajo de los 25.000 euros es el 1.2 PureTech de 130 CV con acabado Active. Su precio es de 24.700 euros. Por equipamiento, el nivel de acabado más recomendable es el Allure, pero en este caso se va a 26.200 euros; merece la pena considerarlo. Lo mejor del Peugeot 3008 es su confort de marcha. El consumo del motor 1.2 PureTech es algo más elevado que el de otros SUV con motor de gasolina comparables, aunque el Peugeot esté entre los mejores en prestaciones. Su puesto de conducción es muy peculiar, es aconsejable probarlo primero antes de decidirse pues el volante es muy pequeño y la instrumentación queda por encima; no todos los conductores pueden adoptar una postura con la que sentirse cómodos. La gama diésel se inicia con el BlueHDI de 130 CV, que a igualdad de equipamiento cuesta unos 1.350 euros más que el gasolina. Opta por el diesel sólo si vas a realizar muchos kilómetros al año.

Opel Grandland X 1.5 CDTi

Opel Grandland X

El Opel Grandland X es el “primo-hermano” del Peugeot 3008, pero con un diseño más convencional, tanto exterior como interior. Y uno de los SUV de esta categoría con mejor relación valor/precio, tanto con motor de gasolina como diésel. Aunque el 1.2 Turbo de 3 cilindros y 130 CV va muy bien (ya lo hemos elegido en el Peugeot), en este caso recomendamos el nuevo 1.5 CDTi de 130 CV, que sustituye al anterior 1.6 CDTi de 120 CV. La versión Selective se queda en torno a los 24.000 euros, pero merece la pena saltar al acabado Design Line, que cuesta unos 26.300 euros aplicando los 4.600 euros de oferta actualmente en vigor. Además, puedes elegirlo en versión automática.

Ford Kuga 1.5 Ecoboost

 

Ford Kuga

Tienes dos versiones del Ford Kuga con este brillante motor de gasolina a considerar. Con 120 CV puedes optar por las versiones más equipadas y no agotar el presupuesto, o llegar a la variante de 150 CV si quieres más prestaciones. Esta última, en versión Titanium, se anuncia desde 21.500 euros con el Ecobonus de Ford, frente a los 28.500 de precio de tarifa, financiando la compra con la marca. Sin financiar, puedes conseguirlo por 25.000 euros. Destaca por precio, pero también por la suavidad del motor Ecoboost, que necesita de una conducción muy “fina” para conseguir bajos consumos. Si este punto te preocupa, tienes donde elegir en diésel: 1.5 TDCi de 120 CV o el 2.0 de 150 CV, también dentro del presupuesto. En su último restyling el Kuga ha recibido lo último en sistemas multimedia con el Ford SYNC 3, y algún asistente a la conducción de última generación que le faltaba.

Seat Ateca 1.6 TDI

Seat Ateca

Sin perder de vista el 1.0 TSI de 115 CV, que ya hemos elegido en el Skoda Karoq, en el caso del Seat Ateca recomendamos el 1.6 TDI de 115 CV, que se queda en el presupuesto con el acabado Reference –ya tienes todo lo imprescindible–, y lo supera por apenas 310 euros con el Reference Plus. Como su primo-hermano, el Karoq, el Seat Ateca también destaca por su relación entre tamaño exterior y espacio interior, y por ofrecer al volante un gran equilibrio entre estabilidad y confort, siendo uno de esos SUV que al volante más se parece a un turismo. Eso sí, las dos versiones de 115 CV, tanto el gasolina como el diésel, pueden quedarse justas de potencia para aquellos que vayan a hacer muchos kilómetros con carga frecuentando carreteras con puertos de montaña, o en las doble sentido en las que hay que adelantar. Para todo lo demás, el TDI ofrece prestaciones suficientes, y un consumo muy reducido, que puede quedarse en uso real por debajo de los 7 l/100 km.

Mazda CX-5 2.0 Skyactiv

Mazda CX-5

Por tacto de conducción, presentación y acabados, el Mazda CX-5 es uno de esos SUV que puedes considerar como alternativa a los premium, sin hacer un desembolso elevado. Y la oferta actual es como para tenerla en cuenta. El precio de la versión de acceso a la gama es de 27.270 euros, que se quedan en muy poco más de 25.000 euros con el descuento… y en 24.090 euros con la promoción vigente si financias la compra con la marca, en la que se incluye el mantenimiento gratis, esto es, las revisiones oficiales de los primeros cinco años. El motor en este caso es el 2.0 atmosférico de gasolina con 165 CV. Suavísimo en su funcionamiento, cumple de sobra en prestaciones y consume menos de lo que se podría esperar de un motor de esta cilindrada y potencia. Y no creas que no te llevas un coche bien equipado: en su versión Origin ya son de serie las llatnas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7”, control de crucero, faros LED y el climatizador bizona.

Volkswagen Tiguan 1.4 TSI

Volkswagen Tiguan

Sí, el Volkswagen Tiguan es de los más caros entre los SUV de su categoría. Pero hay una versión actualmente a la venta por debajo de los 25.000 euros. Se trata del VW Tiguan 1.4 TSI de 125 CV en acabado Edition, que cuesta 27.890 euros, pero tiene un descuento de 2.275 euros más una promoción adicional de 2.930 euros financiando la compra. Esto quiere decir que te llevas un Tiguan con el motor turbo de gasolina por 22.865 euros. Y no tienes que invertir más en equipamiento: la promoción incluye de serie el paquete Advance, que cuesta 2.650 euros y añade AppConnect, asistente de aparcamiento, cámara trasera, faros LED y navegador. También es de serie la instrumentación digital. Un coche muy completo, que puede quedar fuera de muchas “quinielas” para quien no conozca esta promoción que deja un precio final muy competitivo.

Mitsubishi Eclipse Cross 150T

Mitsubishi Eclipse Cross

Por 24.150 euros, con el descuento en vigor de 2.500 euros, te llevas un Mitsubishi Eclipse Cross 150T, con el único motor con el que se ofrece el nuevo SUV de la marca, el 1.5 turbo de gasolina con 163 CV. Frente a sus competidores, el Eclipse Cross juega la baza del diseño tipo coupé de su carrocería, por lo que no es de los más amplios. Pero con 485 litros de capacidad de maletero y una banqueta trasera deslizante, cumple como coche para todo uso con cuatro pasajeros. Sus puntos fuertes son la calidad de rodadura que ofrece en cualquier situación, y las prestaciones del motor turbo. El consumo es sensible al ritmo, y para gastar poco hay que usar el modo ECO y conducir de forma suave. El equipamiento de esta versión Challenge ya es muy completo, y no hay posibilidad de añadir opciones. El siguiente escalón en la gama es el acabado Motion, que se va a los 26.350 euros.

 


Comentarios cerrados