El sector del renting ha experimentado un crecimiento bastante significativo en los últimos años.

¿De verdad es imprescindible tener un coche en propiedad? En muchos casos no, al menos así lo refleja el aumento de matriculaciones que ha experimentado el sector del renting en 2017. En los últimos años, las matriculaciones del renting han pasado de las 104.462 unidades de 2014 hasta las 248.602 unidades del 2017.

DESCUBRE TODAS LAS CLAVES DEL RENTING

Muchos son los que ya optan por esta modalidad de alquiler, donde viene incluidos todos los gastos del coche (mantenimiento, reparaciones, seguro, impuestos…), frente a la compra del vehículo. Si te interesa el renting y quieres saber cuales son los coches de esta modalidad que más se han matriculado en 2017, echa un vistazo a la siguiente lista:

1. Renault Kangoo

2. Renault Megane

3. Renault Clio

4. Nissan Qashqai

5. Seat León

6. Volkswagen Golf

7. Citroën Berlingo

8. Peugeot Partner II

9. Seat Ibiza

10. Volkswagen Passat

Marcas y modelos más matriculados

renting 10 coches

Como se puede apreciar en la lista de modelos más demandados del renting, varios de ellos son vehículos comerciales (Renault Kangoo, Citroën Berlingo, Peugeot Partner II). Hay que tener en cuenta que el renting es una opción muy beneficiosa para compañías y autónomos por sus ventajas fiscales y es obvio que para empresas transportistas el renting tiene un atractivo especial. En cuanto a los turismos, el ranking es liderado por el Renault Megane, seguido de su hermano pequeño, el Clio. Ambos han experimentado un crecimiento muy significativo en este 2017 (11,80 % y 16,99 % respectivamente), aunque en este apartado el renovado Seat Ibiza es quien lidera la clasificación; el vehículo urbano español ha cosechado en 2017 un crecimiento del 107,05% en sus matriculaciones.

renting 10 coches

Respecto a las marcas que más matriculaciones de renting han conseguido, Renault destaca por encima de todas. La marca gala ha conseguido colocar tres de sus vehículos en el “Top 3” de la lista (Renault Kangoo, Renault Megane, Renault Clio). Además, el fabricante francés ha registrado un crecimiento global del 5,75% respecto a 2016. Por su parte, las marcas que más incrementaron su peso en renting durante el pasado ejercicio fueron Seat, que aumentó un 53,43%, Audi con un 41,21% y Nissan con un 22,51%.

Crecimiento de los vehículos electrificados en el sector del renting

También es interesante ver como en 2017 se matricularon 2.498 unidades de renting con sistemas de propulsión electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que ya sitúa al porcentaje de penetración de esta forma de movilidad por encima del 1% (1,01%).