Llegan las llantas inteligentes: Smart Wheels

Llegan las llantas inteligentes: Smart Wheels

Llegan las llantas inteligentes: Smart Wheels

Escrito por: Yago González Mato    8 enero 2020     2 minutos

Llegan las llantas inteligentes, Smart Wheels nos aportan una mayor seguridad y toda clase de datos interesantes para mejorar la conducción.

Llegan las llantas inteligentes o Smart Wheels. Nos aportan una mayor seguridad y toda clase de datos interesantes para mejorar la eficiencia mientras conducimos.

Llegan las llantas inteligentes (Smart Wheels). Se presentan como una novedad, un complemento más que gracias a la tecnología recopila datos a tiempo real y nos da una mayor información de nuestro vehículo para mejorar nuestra conducción.

Una de sus funciones se basa en mejorar la seguridad en la carretera así como la eficiencia mientras conducimos. Está especialmente enfocado a vehículos especiales como autobuses, vehículos de agricultura y demás.

Llanta Inteligente 2

Este servicio inteligente se encargará de darnos información y de seguir a tiempo real datos como la presión de los neumáticos, la temperatura, el nivel de carga de las llantas así como otras métricas.

Esta iniciativa ha tenido lugar gracias a la colaboración de ZF OPENMATICS y Maxion Wheels para crear las primeras llantas inteligentes del mercado.

En palabras de Thomas Rösch, Director General de ZF OPENMATICS:

«ZF tiene mucha experiencia en el campo de la tecnología de comunicación inalámbrica y Bluetooth. Ahora combinamos esta experiencia con Maxion para crear las primeras llantas inteligentes alimentadas con una batería integrada, así como un sensor TAG que añade importantes funcionalidades al sistema. Los beneficios a tiempo real de esta tecnología beneficiarán a alargar la vida útil de las ruedas y llantas y les sacará el máximo partido.»

Obtén información en tiempo real

Gracias a la tecnología integrada del Bluetooth, los datos se reciben en dispositivos como la centralita del coche, o también en nuestro smartphone, tablet, ordenador personal, e incluso, pueden alojarse directamente en la nube.

Llanta Inteligente 1

La información se recibe en tiempo real pero también, como acabamos de comentar, se puede almacenar en base de datos con su correspondiente historial, y de este modo, hacer comparativas y sacar nuestras conclusiones a lo largo del tiempo.

Esta tecnología se puede integrar en virtualmente todo tipo de vehículos comerciales. Permitirá alargar la vida útil de nuestras llantas y ruedas y nos aportará información vital para mejorar la seguridad y la performance en carretera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.