La pickup eléctrica de 1.000 kilómetros de autonomía de Nikola Motors se presenta como una auténtica competencia para el Tesla Cybertruck.

Nikola Motors presenta su nuevo pickup eléctrica que según aseguran contará con hasta 1.000 kilómetros de autonomía. De ser cierto, todo parece indicar que al Tesla Cybertruck le ha salido una competencia muy seria.

Lo mejor de todo es que esta brutal autonomía se podría llegar a alcanzar sin la necesidad de tener que cargar sus baterías eléctricas. Todo ello gracias al hidrógeno.

El hidrógeno sigue siendo una gran alternativa

El nombre concreto que recibe esta pickup de Nikola Motors es «Nikola Badger». Los números que promete este «mata Cybertruck», serán posibles gracias a la utilización de un pila de combustible de hidrógeno, la cual ayuda a los motores eléctricos para realizar los desplazamientos.

En combinación, ambas tecnologías aportan al vehículo una autonomía total, incluso en condiciones offroad, de nada menos que 1.000 kilómetros.

Tampoco se queda corto en potencia, y es que segun asegura la compañía, esta Nikola Badger contará con al menos 900 CV de fuerza. Por si fuera poco, contará con una aceleración mejor que algunos de los coches más rápidos del mundo. Concretamente, será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Números salvajes para un vehículo de su segmento.

El punto más interesante del vehículo por tanto, es que cuenta con un tanque de hidrógeno recargable que ayuda considerablemente a aumentar la autonomía del mismo. Este concepto se ha incorporado directamente de la tecnología utilizada para los camiones de carga eléctricos que poco a poco se van a ir introduciendo en el mercado.

Es una gran iniciativa seguir dándole importancia al hidrógeno, ya que como podemos ver, resulta una solución increíble para el ahorro de nuestros desplazamientos y el cuidado de nuestro ecosistema.

Por ahora Nikola Motors no ha dado cifras sobre el posible precio del modelo, sin embargo, se espera ver un prototipo en el próximo mes de Septiembre.