BMW ha desarrollado unas nuevas llantas aerodinámicas que permitirán mejorar la eficiencia de sus próximos eléctricos así como ampliar la personalización disponible

Dada la eficiencia que todos los fabricantes buscan en sus últimos lanzamientos, todos los detalles son importantes a la hora de conseguirlo. Por supuesto, las ruedas no pueden ser menos, por lo que tienen que contar con un buen coeficiente aerodinámico para no lastrar las capacidades del vehículo. De hecho, este elemento en el que muchas veces no nos fijamos, puede cambiar los datos hasta en un 30%.

Más importancia cobra todo esto en los coches eléctricos, y es que cada kilómetro de autonomía se lucha hasta al final. BMW lo sabe, por lo que han presentado las nuevas llantas aerodinámicas que estrenará su nuevo BMW iX3, el próximo lanzamiento eléctrico de la marca.

Estas nuevas llantas son capaces de reducir la resistencia al aire en un 5% respecto a las anteriores, instaladas por ejemplo en el BMW i3 que probamos recientemente. No sólo esto, sino que además son un 15% más ligeras. Pueden parecer cifras poco importantes, pero con sólo este cambio, el nuevo SUV eléctrico de la marca reduce en un 2% su consumo de energía, por lo que podrá contar con 10 kilómetros más de autonomía.

Las llantas aerodinámicas de BMW se extenderán a la futura gama eléctrica

Este nuevo patrón de llantas aerodinámicas no sólo se utilizará en el BMW iX3, sino que los de Munich también las utilizarán en el BMW iNext y en el BMW i4. Una de las grandes ventajas de estas es que permiten un amplio espectro de diseños, por lo que seguirán siendo atractivas y se podrá escoger entre varios modelos. Estas nuevas llantas se podrán pintar en diferentes colores y el cliente podrá escoger entre un acabado mate o uno pulido.

Las llantas del BMW iX3 consiguen combinar la ligereza en su construcción con un diseño elegante. Para ello, cuentan con unas nuevas inserciones moldeadas con precisión y colocadas entre los radios de la misma. Estas se han integrado estratégicamente en esa posición, y es que reducen las turbulencias en el arco de la rueda y, por tanto, su resistencia aerodinámica.

Estas nuevas inserciones pueden variar su apariencia de infinitas formas dependiendo del brillo, el pulido y el patrón que se pida. Un ejemplo es que estas se podrán pintar en el mismo color de la carrocería, por lo que combinarán a la perfección con el resto del conjunto.

Con todo esto, el BMW iX3 será el primer modelo de la marca en estrenar estas nuevas llantas aerodinámicas, unos elementos que permitirán mejorar la eficiencia del conjunto así como ampliar las posibilidades de personalización. Tendremos que esperar unos meses para verlas en el lanzamiento del próximo SUV eléctrico de BMW, pero sin duda parece que los de Munich están trabajando exhaustivamente en todos los detalles.