La Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publica dos avisos referentes al Seat León

Aunque sea más habitual de lo que se piense, las llamadas a revisión de coches fabricados y puestos en circulación sucede casi a diario.

Desde Top10Motor recogemos las más significativas, como las citaciones masivas que los fallos del airbag de Takata han provocado la sustitución de un elemento del dispositivo de seguridad de marcas como Audi, BMW, Ferrari, Toyota, Subaru o Tesla que afectaba, o bien te hemos explicado cómo saber si tu coche tiene pendiente llamada a revisión.

Pero, esta vez, dado que el turismo afectado es, por ejemplo, el coche más vendido de 2018 y uno de los más populares durante este año, la trascendencia puede ser más que significativa.

Seat León a revisión

El Seat León, el popular compacto de la marca española, presenta actualmente dos campañas que afectan a dos versiones distintas.

seat LeonDe hecho, la primera de las llamadas a revisión del Seat León es para las unidades fabricadas entre 2014 y 2015 y ha sido recogida como CCAA-382/2019 y promulgada a finales de agosto.

Para los vehículos construidos durante estos años, la alerta ofrecida por la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social describe el problema como «posibilidad de que la polea del variador del árbol de levas se pueda romper con el tiempo o que los tornillos de la carcasa del variador del árbol de levas se puedan soltar. Como consecuencia, puede salir aceite y caer en la calzada.»

A pesar de no especificarse qué bloque motor o versiones han sido afectadas, cabe recordar que, independientemente de tratarse de los motores díesel o gasolina, recientemente hemos iniciado una serie de artículos sobre el aceite y de su importancia para las máquinas.

Por otro lado, para los Seat León fabricados desde este mismo año 2019, según el registro CCAA-365/2019, los vehículos que equipan la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades pudieran sufrir problemas mecánicos debido a que «la tuerca de seguridad de la caja de cambios no se ajuste correctamente. Como consecuencia, es posible que la tuerca llegue a la caja de cambios y cause ruidos o daños. Además, no se puede descartar que, con el uso, deje de funcionar el freno de estacionamiento»

¿Qué hacer en caso de tener una llamada a revisión pendiente?

Como explicamos en el artículo sobre las llamadas a revisión, es la marca la que, directamente o a través del registro de propietarios de la DGT, la que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados.

También es posible contactar con el servicio de atención al cliente de Seat para solicitar información.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3275 - 587
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,290 - 30094 - 164

Ver todas las versiones del SEAT Leon (19.080€ - 41.430€)