BMW ultima los preparativos para el lanzamiento del BMW Serie 1 2020, que se pasa a la tracción delantera y tendrá una versión con más de 300 CV

Se sabe desde hace tiempo que la nueva generación del BMW Serie 1 llegará cargada de novedades. Y la más importante es el cambio a la nueva plataforma compacta de tracción delantera que ya utilizan otros modelos de la marca.

Esto supone que el BMW Serie 1 dejará la propulsión trasera, para convertirse en un modelo con tracción a las ruedas delanteras. Y una de las consecuencias principales será el aumento de la habitabilidad. La maca ya anuncia una mejora en el espacio para las piernas de las plazas traseras de 33 mm, con un maletero que aumenta su capacidad en 20 litros, para llegar a los 380 litros.

El BMW Serie 1 2020 se unirá a los BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer, al BMW X1 y al BMX X2 como modelos de tracción delantera.

La presentación del nuevo BMW Serie 1 2020 se espera para este mismo año. En la actualidad, BMW ultima la fase final de pruebas en el trazado de Miramar, al sur de Francia, con un objetivo principal: seguir ofreciendo un vehículo que destaque por su dinamismo y deportividad, a pesar del cambio en el tipo de tracción.

Tecnología ARB para controlar la motricidad

Para ello, en BMW llevan más de cinco años de desarrollo con su arquitectura para vehículos de tracción delantera. Y el nuevo BMW Serie 1 contará con ayudas electrónicas como la tecnología ARB para limitar la pérdida de adherencia, ya utilizada en el BMW i3s eléctrico, y que ahora se aplicará a un modelo con motor de combustión.

Esta tecnología, que será de serie en todas las versiones del nuevo BMW Serie 1, utiliza un sistema de control de deslizamiento que en vez de utilizar los sensores del control de estabilidad, va instalado directamente en el motor. Su funcionamiento está coordinado con el control de tracción DSC, y el objetivo es eliminar el subviraje característico de los coches de tracción delantera, pero sin que tenga que intervenir el control de estabilidad, para mejorar así la agilidad.

Versión M135i xDrive con 306 CV

La versión más potente de la gama, sin embargo, no tendrá tracción delantera. Para el futuro BMW M135i, con el 4 cilindros más potente de BMW, el 2 litros TwinPower Turbo de 306 CV, recurrirá a la tracción total xDrive de BMW, la misma que ofrece el BMX X2

Además de las carrocerías convencionales, la plataforma del BMW Serie 1 servirá de base para una nueva versión, una berlina de planteamiento deportivo con el punto de mira puesto en el Mercedes CLA Coupé. Hablamos del BMW Serie 2 Gran Coupé, que podría presentarse a principios del año que viene.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3360
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,9109 - 34089 - 180

Ver todas las versiones del BMW Serie 1 (25.400€ - 52.500€)