Realizado sobre la base del Jaguar F-Type, el fabricante británico solo pondrá en el mercado 10 unidades del Lister LFT-C, con un precio de unos 160.000 euros.

Lister lo ha vuelto a hacer, ahora con el nuevo Lister LFT-C. Nos referimos a mejorar y reinterpretar a su manera un modelo de producción de Jaguar.

Y tras el LFT-666 tomando como base un F-Type Coupé, y más recientemente el Lister LFP, una transformación que convierte al F-Pace en uno de los SUV más rápidos del mundo, ahora le ha tocado el turno al F-Type Cabrio.

El caso es que tras el éxito del LFT-666, en Lister han debido tener más de una llamada de clientes interesados en una versión del deportivo abierto. Y la marca británica se ha decidido a fabricar el Lister LFT-C, aunque sea en una serie muy limitada y exclusiva: únicamente saldrán al mercado 10 unidades en edición limitada y numerada, con un precio de 139.000 libras, unos 160.000 euros.

Un F-Type vestido para llamar la atención

El LFT-C se convertirá así en el descapotable más potente de Lister, con el motor V8 sobrealimentado de Jaguar potenciado hasta los 666 CV, que permite a este descapotable alcanzar los 330 km/h de punta, y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

También recibe del LT-666 las llantas, el sistema de escape, la suspensión y los frenos, si bien aquí se han hecho algunos ajustes en el escape para ajustar el sonido a las características de un coche con el que se puede circular sin techo. Alguno paneles de la carrocería se sustituyen por otros realizados en fibra de carbono. Y pra los neumáticos, se recurre a la gama de altas prestaciones de Michelin.

Pero lo que sin duda distingue al Lister LFT-C son los “colores de guerra” de la marca, con la carrocería en verde con las franjas en contraste en amarillo. Lister también aporta su “toque” en el interior, con una tapicería exclusiva en nappa fina cosida a mano.

Lister empezó con las entregas del LFT-666 coupé el pasado mes de enero, con una producción prevista de 99 unidades. Además del LFT-666 y del nuevo LFT-C, Lister también comercializa piezas y accesorios de personalización y mejora para clientes del Jaguar F-Type.