Lynk & Co presentará su primer vehículo de producción en el Salón de Shanghai. El crossover ofrecerá una novedosa función de carsharing.

El primer vehículo de producción de la marca Link & Co hará su debut público el próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai. El crossover llevará el nombre Lynk & Co 01 y llegará al mercado en chino en el cuarto trimestre de 2017. Según la compañía china, será el vehículo más conectado del mundo.

Link & Co 01

Las primeras unidades del Lynk & Co 01 serán ofrecidas en versión híbrida gracias al uso de un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que irá acompañado de un pequeño motor eléctrico. Todavía no se han revelado las especificaciones de este propulsor, aunque si se ha confirmado que el crossover contará con otra unidad de potencia de mayor tamaño – 2.0 litros y cuatro cilindros – fabricada por Volvo.

Link & Co 01

Aunque la mecánica del Link & Co 01 no será el aspecto más revolucionario de este modelo, su conectividad sí lo será. El fabricante de automóviles chino afirma que su nuevo crossover será el vehículo más conectado del mundo; siempre estará conectado a Internet y a la nube, además contará con una interfaz de programación de aplicaciones que permitirá ajustar varias funciones del vehículo. El 01 incorpora una función de carsharing que anuncia a otros usuarios su disposición para ser alquilado cuando el dueño no esté utilizando el vehículo.

Link & Co 01

El plan inicial de Lynk & Co era que la comercialización del nuevo crossover llegase a Europa y Estados Unidos en 2018, no obstante, habrá que esperar hasta 2019 para que eso ocurra por razones desconocidas. Además del 01, se espera que Lynk & Co presente dos nuevos modelos a su gama – 02 y 03-, entre los que se incluyen nuevos vehículos SUV y una berlina.

Link & Co 01