El fabricante de automóviles chino Geely, propietario de Volvo Cars, ha presentado su nueva marca Link & CO y su primer modelo SUV, el 01.

link-co-2El Link & CO 01, primer modelo de la gama, es un vehículo SUV que será comercializado en China a partir de 2017. Posteriormente llegará a Europa y Estados Unidos en 2018. El 01, dispondrá de un sistema de conectividad para compartir el coche con otros usuarios a modo de alquiler. Este modelo presenta una estética exterior bastante similar a la de algunos de sus rivales como el Porsche Macan o el Volvo CX40. Los faros delanteros tienen un parecido razonable a los del Macan y la línea trasera del coche parece sacada de su vecino el CX40. Además, el interior del 01 presenta el mismo estilo y brillo que Volvo en sus coches. Teniendo en cuenta que Link & Co pertenece al mismo grupo que Volvo, cabe la posibilidad de que entre las marcas no solo compartan elementos estéticos sino también mecánicos. Por lo que no sería de extrañar que el Link & Co 01 llegase a montar un propulsor de su marca vecina.

link-co-3Uno de los objetivos de esta nueva firma es redefinir la forma en que se consumen los coches y su comercialización. Con ese objetivo en mente, Link & Co entregará los vehículos que venda en el propio domicilio del cliente y, para el mantenimiento, los recogerá en mismo lugar. Además, la marca promete precios muy competitivos en sus modelos debido al ahorro en costes de distribución pues la mayoría de sus vehículos serán vendidos de forma online.

link-co-8Como bien indica el propio nombre de la marca, “enlace y compañía” (Link & Co), la conectividad es uno de los pilares básicos sobre los que se ha cimentado esta firma: “El resto de fabricantes trata de adaptarse a la era digital, pero nosotros hemos nacido digitales”, afirman desde Link & Co.