¿Cómo podemos limpiar el coche para prevenir el Coronavirus? Muy sencillo, sigue estos pasos y podrás estar un poco más tranquilo.

¿Cómo podemos limpiar el coche para prevenir el Coronavirus? Si tienes constancia de que en tu coche se ha montado alguien que ha dado positivo por el Covid-19 es importante que realices una limpieza del interior del vehículo con el objetivo de prevenir un posible contagio.

Como sabemos, lavarse las manos frecuentemente, utilizar geles desinfectantes, taparse la boca con el codo al estornudar o toser, son solo algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser contagiados, aunque la más importante es la de quedarse en casa. No obstante, si perteneces a algunos de los sectores de la población que no puede quedarse en casa como las Fuerzas de Seguridad del Estado, los sanitarios, los dependientes e incluso los repartidores, no está de más que revises cómo limpiar el coche para prevenir el Coronavirus.

¿Cómo se debe limpiar el coche para prevenir el Coronavirus?

Limpiar el vehículo es muy importante y es que el interior del mismo es uno de los lugares donde pasamos más horas al día, sin olvidarnos de que se puede convertir en un hábitat de bacterias y microorganismos.

No queremos ser alarmistas pero es que un simple estornudo de una persona contagiada, puede hacer que el virus se propague ya que es capaz de sobrevivir sobre algunas superficies durante algunos días. Estos consejos no solo valen para los coches particulares; también se deben tener en cuenta para los taxis, los coches compartidos e incluso los VTC.

Recomendamos llevar a cabo una limpieza profunda. ¿El primer paso? Aspirar todo lo que puedas el interior, de esta forma quitarás el posible polvo, suciedad, pelo y arena. Las alfombrillas son las que suelen requerir un mayor esfuerzo a la hora de la limpieza. Si son de goma, basta con un chorro de agua a presión y dejar secar. Si por el contrario son de tela, en un primer momento las tendrás que sacudir fuertemente, pasarles un cepillo y luego aspirarlas para que el resultado sea óptimo.

¿Usas Carsharing? mira estos consejos para prevenir el Coronavirus

¿Usas Carsharing? mira estos consejos para prevenir el Coronavirus

Si utilizas Carsharing, podrías tener más posibilidades de llegar a contraer el Coronavirus. Hoy te damos algunos consejos para prevenir el contagio.

LEER MÁS

Una vez que el suelo y los asientos están aspirados, el siguiente paso es el salpicadero. Para ello necesitaremos una paño de microfibra y un limpiador para salpicaderos. Una vez limpio, se debe repasar con un trapo seco. Para que la limpieza sea perfecta, hazte con unos pequeños pinceles secos para retirar la suciedad que pueda haber en los recovecos o las salidas de aire del climatizador.

La luna delantera, la trasera y las ventanillas se deben limpiar con un producto específico para los cristales. Lo recomendable es que se limpien con papel para evitar posibles ‘restregones’ en los mismos.