El Lexus RX 450h 2020 saldrá a los concesionarios en otoño y contará con ligeros cambios estéticos y mejoras en seguridad y conectividad.

Lexus ha presentado el restyling de su SUV de mayor tamaño, el Lexus RX450h 2020. Este modelo ha sido un modelo fundamental dentro de la evolución de la marca, puesto que la metió directamente en la lucha de los SUV de lujo en el año 1998.

La filial de Toyota ha creído que estamos en el momento perfecto para renovar su todocamino, puesto que esta generación ya fue lanzada hace ya 3 años, por lo que pese a que su estética sigue siendo muy actual, no le viene mal un lavado de cara.

Lo que no cambiará en el será su sistema de propulsión, que contará con el mismo motor híbrido convencional que la versión lanzada en 2016. Este está compuesto por un motor gasolina de seis cilindros de 262 caballos unido a dos propulsores eléctricos: uno de 167 caballos en el eje delantero y otro de 68 caballos en el trasero.

La potencia máxima cuando los tres motores funcionan en conjunción es de 313 caballos. El consumo mixto homologado del Lexus RX 450h es de 6 litros, aunque te podemos dar 5 consejos con los que se puede ahorrar combustible en un coche híbrido.

Además, cuenta con todas las ventajas de llevar la Etiqueta ECO de la DGT, por lo que se ha ganado el honor de ser uno de los integrantes de nuestra lista de los mejores SUV premium con etiqueta ECO.

Ligeros cambios en su estética y mejora en la modularidad

Esta renovación afecta tanto al Lexus RX 450h como a su versión de siete plazas (con el apellido L). Ambas versiones han sufrido ligeros retoques estéticos, centrados en sus paragolpes delanteros y traseros y en los faros (que aunque tienen el mismo diseño cuentan con una distribución de funciones diferente). Además, Lexus ha añadido a la gama nuevos diseños de llantas y nuevas tonalidades a la paleta de colores disponibles.

En cuanto al interior, los cambios afectan sobre todo al Lexus RX 450h L, puesto que su tercera fila de asientos puede contar ahora con dos configuraciones distintas. Ésta versión se podrá pedir con seis plazas distribuidas en tres filas, por lo que se añade esta opción a las siete plazas que ofrecía en el modelo pre-restyling.

Otra de las novedades es que la tercera fila de asientos se puede ajustar ahora longitudinalmente, por lo que los ocupantes podrán disfrutar de mayor espacio para las piernas. Este retoque es más importante de lo que pueda parecer, ya que uno de los principales problemas de la anterior versión es que el hueco que quedaba para meter las piernas era realmente pequeño.

El comportamiento del nuevo Lexus RX 450h ha sido mejorado

La marca ha trabajado en mejorar la dinámica del coche para conseguir una mejor experiencia de conducción. Para ello, uno de los puntos en los que se ha trabajado ha sido en mejorar la rigidez de la carrocería. Los ingenieros de la marca han utilizado la técnica de soldadura de tornillos por láser, la soldadura por puntos y se ha hecho un mayor uso de los adhesivos de alta potencia. Además, las barras estabilizadoras son ahora huecas y tienen 1 mm más de grosor y los bujes son ahora más rígidos.

Otro de los dispositivos que se han integrado en el nuevo modelo de la marca ha sido la asistencia activa en curvas. La función del sistema es reducir el subviraje en caso de que se pise el acelerador en mitad de una curva. También ha sido retocado el funcionamiento de la dirección asistida eléctrica.

Por último, los amortiguadores han sido rediseñados para montar un nuevo dispositivo de control de fricción, que permite reducir las vibraciones provocadas por las imperfecciones del pavimento. Además, estos hacen que la gran carrocería del SUV japonés incline menos al tomar una curva.

BladeScan, un sistema de iluminación muy avanzado

Otra de las novedades que podemos encontrar en el nuevo Lexus RX 450h es su nuevo sistema de luces llamado BladeScan. Estos cuentan con dos espejos en forma de palas capaces de girar rápidamente, por lo que la luz se transfiere a una lente que permite que la luz se proyecte a la carretera.

Esta novedad se puede notar cuando se encienden las luces de largo alcance, puesto que es capaz de iluminar zonas a las que la tecnología LED convencional no puede llegar, como por ejemplo los arcenes. Además, el sistema de visión nocturna para detectar peatones ha ampliado su rango de visión, pasando de los 32 metros que tenía anteriormente a los 56.

El Lexus RX 450h 2020 es ahora más seguro y tecnológico

La marca quiere convertir a su crossover en todo un ejemplo de seguridad y prevención de accidentes, por lo que el Lexus Safety System+ se ocupará de prevenir cualquier incidente. Por ello, podemos destacar tres elementos:

  • El sistema de seguridad precolisión cuenta con una cámara en el interior del coche y un radar que emite ondas milimétricas y va colocado en la calandra frontal. Este se ocupa de detectar tanto a peatones como ciclistas en los momentos en los que la visibilidad sea baja.
  • Gracias al control de crucero adaptativo junto con el sistema de cambio involuntario de carril, el coche se convierte en un agente que estará atento de no salirse de la trayectoria establecida. En caso de que sí lo haga, el coche emitirá unas señales acústicas y puede llegar a ejercer fuerza en el volante para volver a colocar al vehículo en el sitio correcto.
  • El sistema de reconocimiento de señales refleja las que va encontrando en la carretera en el cockpit, por lo que el conductor podrá centrar sus ojos en el carril sin tener que mirar a los lados para ver las señales.

Además, el apartado tecnológico del último Lexus RX 450h también ha sido renovado. En el interior, la marca ha montado una nueva pantalla táctil que es ahora compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Por ello, los asistentes de voz tanto de Apple como de Google ya funcionan en el coche.

El nuevo Lexus RX 450h será comercializado en otoño de este mismo año, aunque la marca todavía no ha desvelado los precios que tendrá el restyling de su SUV de mayor tamaño.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5539
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,5313120 - 138

Ver todas las versiones del Lexus RX (64.900€ - 97.900€)