Lexus amplía su oferta para Asia con el Lexus LM, un monovolumen que mantiene la filosofía premium de la marca

Lexus ha desembarcado en el Salón de Shanghai con novedades más que grandes, sobre todo, en cuanto al tamaño del nuevo vehículo presentado en la cita que se celebra en el país vecino de la marca japonesa.

En China, Lexus ha mostrado su nuevo Lexus LM, un monovolumen de lujo que recoge, como en el resto de la marca, la inspiración de la hospitalidad japonesa, aplicada al automóvil destinado al mercado chino y otros próximos a éste.

Y, en este caso el lujo se exporta para poner en el mercado un vehículo capaz de ofrecer hasta siete plazas pero que su punto fuerte viene en la configuración de cuatro asientos.

El lujo y el confort recogidos en este coche viene ampliado gracias a la configuración de este vehículo MPV que apuesta por los espacios maximizados, de tal forma, que, de forma excepcional, puede reducir su capacidad para hasta cuatro pasajeros, aportando así el máximo espacio posible a cada uno de ellos.

Lexus LM, la oferta premium en la gama MPV

Un espacio donde disfrutar del viaje, trabajar o aprovechar el tiempo de los trayectos compartiendo con el resto de pasajeros la estancia, en su más amplio sentido.

Tanto es así que el diseño de su interior ofrece la habitabilidad de los modelos Lexus, próxima a la de un hogar tradicional japonés, con materiales próximos a los tejidos y materiales más habituales en las casas niponas como son el papel washi que se replica en la textura de los tapizados.

Y, como buena filosofía japonesa que se premie, la discreción es una máxima, por eso, entre la fila delantera y la trasera se encuentra una pantalla acristalada que es capaz de tornarse más oscura para preservar la privacidad entre las plazas anteriores y posteriores.

A la vez, ofrece soluciones como asientos climatizados, ventilados y ajustables, pantalla multimedia de 26 pulgadas, un equipo de audio de hasta 19 altavoces o una nevera con capacidad para 14 litros donde guardar hasta dos botellas del licor o bebida preferida.

Lexus LM, con motor de gasolina e híbrido

El Lexus LM se trata de una reconversión del concepto de berlina de lujo aplicado a la arquitectura de los monovolúmenes utilizando como plataforma la de la segunda generación de los modelos de la marca matriz, Toyota Alphard y Vellfire. Tanto el Toyota Alphard, como su versión como Vellfire, son vehículos de hasta ocho plazas muy populares en el mercado japonés.

En cuanto al apartado mecánico, el Lexus LM se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina. O bien, el bloque de seis cilindros en disposición de V, atmosférico, que cubica 3.5 litros y eroga una potencia de 250 CV, o bien, el motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico, es decir, un motor híbrido, el mismo con el que cuenta el Lexus ES 300h, un equipo que, en la berlina premium de Lexus, ofrece una potencia combinada de 218 CV.