El Lexus LC 2020 hará su debut en sociedad en el Festival de Goodwood que se celebra del 4 al 7 julio.

Lexus ha utilizado el Salón Internacional de Norteamérica de este año para presentar su Lexus LC convertible. Ahora, parece que el Lexus LC 2020 hará su debut en sociedad en el Festival de Goodwood.

Este Festival de Goodwood se celebrará el próximo 4 de julio y según algunas fuentes, Lexus presentará su nuevo modelo por todo lo alto. Poco se sabe sobre el automóvil, pero se espera a que sea, virtualmente, idéntico al concept que se vio hace unos meses. 

Como resultado, el modelo de producción debe hacerse eco del coupé, pero deberá adoptar un extremo posterior exclusivo y una capota blanda retráctil. Todo apunta a que el coupé convertible de Lexus pueda montar un motor V8 de 5.0 litros atmosférico o aspiración natural que es capaz de ofrecer una potencia cercana a los 480 CV y los 539 Nm de par motor.

Este propulsor está conectado a una transmisión automática de diez velocidades que envía la energía a las ruedas traseras. Esta configuración permitirá que el coupé acelere de 0 a 100 km/hora en 4.4 segundos. ¿Conseguirá el convertible estas cifras?

Lexus LC 2020, ¿oficial en Goodwood?

Otra de las opciones de motorización es una variante híbrida con un motor V6 de 3.5 litros, dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. El tren motriz tendría una potencia combinada de 360 CV y que permitirá que acelere de 0 a 100 km/hora en 4.7 segundos. Además, el modelo tiene una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 26 mpg en ciudad / 35 en carretera y 30 mpg combinado.

También es probable que siga siendo una propuesta de cuatro asientos, al menos en el sentido más estricto de la palabra. Los asientos traseros del automóvil de exhibición no ofrecen casi ningún espacio para las piernas y una postura erguida. En otras palabras, los asientos traseros en la mayoría de los convertibles LC probablemente «funcionarán exclusivamente como estantes de paquetes tapizados para bolsos caros».

El Lexus LC Convertible llegará a los concesionarios pronto, pero no hay información específica. Sin embargo, todo apunta a que el modelo costaría algo más que el coupé que comienza su precio en alrededor de 92.000 dólares.

Todo apunta a que el nuevo Lexus LC Convertible 2020 se tendrá que batir en duelo con el nuevo BMW Serie 8 y el Mercedes-Benz Clase SL. El Festival de Goodwood se celebrará del 4 al 7 de julio y esta cita se ha convertido en un lugar popular para los fabricantes de automóviles para revelar sus nuevos modelos premium.