Lexus lanza Full Drive, un nuevo sistema de financiación que incluye todos los servicios necesarios durante la vida útil del coche, permitiendo así el pago por uso.

Con la puesta en marcha de Lexus Full Drive, comprar y disfrutar de un híbrido de la marca japonesa no puede ser más fácil. Se trata de una modalidad de financiación del vehículo que incluye en la cuota absolutamente todo lo necesario para disfrutar del vehículo mientras dura el contrato.

Así, el cliente que compra un Lexus con el sistema Full Drive puede olvidarse incluso del precio del seguro. Una solución que cada vez es más frecuente entre los fabricantes de automóviles, y no solo los premium.

En concreto, Toyota Full Drive incluye:

  • 4 años de mantenimiento, con un límite de 60.000 km. Se incluyen aquí todas las revisiones, así como las piezas y mano de obra necesaria, desde aceite para el motor, filtros, batería. Incluso entran en el contrato elementos de desgaste como los discos o pastillas de freno. Lo único que no se incluyen son los neumáticos.
  • 4 años de garantía. Con Full Drive se amplía así en dos años la garantía de serie, en este caso sin límite de kilómetros.
  • 4 años de asistencia en carretera. Muchos usuarios ya tienen incluida esta funcionalidad en sus pólizas de seguro. Pero conviene saber que Lexus Full Drive ofrece 4 años de asistencia en carretera sin límite de km, cubriendo averías mecánicas, accidentes, pinchazos, problemas con la batería, robo del vehículo e incluso pérdida de llaves.
  • 4 años de conectividad. Aparte de la aplicación Lexus Link, que permite la geolocalización o la consulta de información sobre el vehículo, Full Drive añade conectividad total en los Lexus UX, Lexus RX, Lexus ES y Lexus NX con navegador Connecter. El punto wifi a bordo permite conectar hasta 10 dispositivos, y obtener 12 GB de datos mensuales (ampliables). Se incluye información de tráfico en tiempo real, o servicio de aviso de radares Coyote.
  • 1 año de seguro a todo riesgo. Y aquí se contemplan 2 años de valor a nuevo si se produce una pérdida total del vehículo por siniestro o incendio, y hasta un año si es por robo, con 10 días de vehículo de sustitución y asistencia en viaje. También añade un subsidio de hasta 900 euros mensuales en concepto de seguro por privación del carné de conducir.

¿El precio de Lexus Full Drive? Pues depende de cada modelo pero, según la marca, es equivalente al que tendría el seguro a todo riesgo, o a lo que se gastaría el cliente en mantenimiento.