Lexus ES 300h: la nueva berlina híbrida en el segmento de lujo

Sistema híbrido de cuarta generación, nueva plataforma y diseño sofisticado para el nuevo Lexus ES 300h, la nueva berlina de la marca japonesa.

Lexus sigue añadiendo modelos híbridos a su gama. Al esperado SUV compacto, el Lexus UX, se añadirá este año una nueva berlina que se posicionará por encima del actual Lexus GS, al menos en cuanto a tamaño.

Lexus ES 300h

A diferencia de la plataforma GA-L utilizada en el Lexus Coupé LC y en la berlina tope de gama LS, el Lexus ES utiliza la nueva plataforma global GA-K, apta también para coches más pequeños que esta berlina. Lexus promete más seguridad y una conducción más deportiva.

Lexus ES 300h

Las versiones F-Sport se distinguirán por las llantas de 19 pulgadas, alerón trasero y parrilla específica, y podrán contar con dos colores de carrocería exclusivos. Además, dispondrán opcionalmente de la suspensión adaptativa variable AVS de Lexus, la misma que ofrece el Lexus LC Coupé.

Motor híbrido de cuarta generación

Seguimos sin versión híbrida enchufable. Lexus sigue confiando en su sistema híbrido recargable durante la macha, ahora en su cuarta generación. Para el Lexus ES 300h combina un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 litros de cilindrada con un motor eléctrico de nuevo desarrollo, más compacto y potente.

Lexus ES 300h

La potencia conjunta anunciada es de 160 kW (218 CV), y las baterías, que siguen siendo de hidruro de níquel-metal en vez de litio, ahora más compactas para poder colocarse bajo el asiento trasero y no robar espacio el maletero. Lexus asegura que el sistema de gestión híbrido consigue un rendimiento en la entrega de potencia similar a la de un coche con motor de gasolina convencional, con la ventaja de un consumo medio en ciclo combinado de solo 4,7 l/100 km.

El habitáculo del Lexus ES 300h

El diseño del salpicadero del Lexus ES 300h anticipa el patrón que seguirá Lexus en sus futuros modelos: más sensación de libertad para el pasajero, y todos los mandos y controles muy agrupados hacia el conductor. La pantalla multimedia es de 12,3 pulgadas, y junto a la segunda generación del sistema de control táctil Remote Touch de Lexus, se añade un sistema de reconocimiento de voz con asistente para controlar un smartphone.

Lexus ES 300h

Las versiones F-Sport cuentan con un nuevo tipo de acabado metálico denominado Hadori, que está inspirado en la fabricación tradicional de las espadas japonesas. Entre los equipamientos más sofisticados, los clientes del Lexus ES 300h podrán optar por el nuevo equipo de alta fidelidad PurePlay de Mark Levinson, con 17 altavoces y sonido envolvente.

Lexus ES 300h

Lexus también presenta en el nuevo ES la evolución de su paquete de seguridad y asistentes a la conducción, Lexus Safety System+, que será de serie en todas las versiones del Lexus ES. Las novedades incluyen sistema de detección de ciclistas durante el día y un sistema de detección de peatones por la noche mejorado gracias a un radar con mayor rango. También es nuevo el sistema de luces adaptativas, que en vez de simplemente pasar de largas a cortas automáticamente, pueden atenuar cada uno de los 24 LED individuales que componen cada faro para mantener la máxima iluminación de la calzada sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente.

Galería de imágenes Lexus ES 300h