400.000 piezas de Lego es lo que doce especialistas experimentados han necesitado para construir la clásica Volkswagen T2 que ha sido presentada en la primera feria de ocio y viajes de Múnich.

La fama mundial de la Volkswagen Transporter o “Combi”  como un vehículo representativo, ha dado lugar a miles de adaptaciones como la recientemente realizada a escala real con bloques de Lego.

Asimismo, no es la primer vez que Lego recrea un vehículo. Hace pocas semanas recogimos la reproducción de un Chevrolet Silverado 1500 de Lego, una réplica que también fiel a las dimensiones del vehículo original.

Volkswagen Transporter: 400.000 ladrillos Lego

Todos de pequeños hemos jugado alguna vez a los famosos ladrillos de Lego haciendo construcciones aleatorias, y en muchas ocasiones, sin sentido. Pues 12 especialistas han podido crear a escala real la conocida Volkswagen Transporter con más de 5 metros de largo, 1,9 de ancho y 2 de alto.

Mediante el empleo de imágenes y reconstrucciones en 3D pudieron conocer el plan de construcción y el empleo de fichas que iban a necesitar. No obstante, lo más laborioso fue calcular la rigidez de paredes y ventanas para garantizar su estabilidad.

A su vez, todo marchaba con total normalidad cuando descubrieron que faltaban 20.000 ladrillos transparentes para las ventanas, además, no quedaban suministros y la fecha límite apretaba. Tras seis semanas de trabajo, 700 kg de peso y con el diseño terminado, ya habían logrado el objetivo de crear la Volskwagen Transporter “legolizada”.

Hasta el último detalle también en el interior

Sin duda, han logrado recrear perfectamente como sería una Volskwagen Transporter en su interior y además, hacerlo con piezas de Lego. Utilizando colores identificativos de la época y con el famoso techo emergente de Westfalia, tan popular entre los campistas.

Finalmente, se incorporaron detalles o elementos como los fogones de gas, una radio de la época, el neceser de baño que todo viajero porta en sus viajes, y sobre todo, la división perfecta de los habitáculos hicieron de esta idea de uno de los especialistas, una obra de arte.