Nissan prepara una serie de novedades para el CES, entre las que destaca un sistema que interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir a la conducción.

Nissan tiene preparadas varias novedades para el CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que no dejarán indiferente a nadie. Desde una tecnología que lee las ondas cerebrales del conductor hasta el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan proporcionará a los visitantes del CES 2018 un atisbo de su visión para el futuro de la movilidad – un futuro con más autonomía, más electrificación y más conectividad.

Entre la primicias que Nissan dará a conocer en el certamen de Las Vegas (EEUU) destaca la tecnología pionera de Nissan Brain-to-Vehicle (B2V). Este innovador sistema interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir a la conducción y ayudar a los sistemas del vehículo, tanto autónomo como manual, a aprender del conductor. La tecnología pretende acelerar los tiempos de reacción y permitirá que los automóviles se adapten al conductor para una conducción más placentera.

Nissan novedades CES

En el CES Nissan también expondrá dos coches con mucho futuro: el Nissan Imx Concept, un concepto de SUV eléctrico y autónomo, y el nuevo Nissan Leaf.

Haciendo su debut regional, el Nissan IMx ofrecerá una autonomía de hasta 600 km con una sola carga. El prototipo será construido sobre una plataforma completamente renovada. El coche ofrece un conjunto de capacidades de conducción autónoma, cuatro asientos y un propulsor eléctrico con más par motor que el Nissan GT-R.

Nissan novedades CES

Nissan novedades CES

Por su parte, la nueva generación del Nissan LEAF, uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo, combina la emoción de la conducción 100 % eléctrica con avanzadas tecnologías como ProPILOT (el sistema actual de conducción autónoma de Nissan), el e-Pedal y una mayor conectividad que su predecesor. El nuevo representante de la movilidad inteligente de Nissan salió a la venta en Japón el pasado mes de octubre de 2017.

Nissan novedades CES