En el Salón de Detroit, Ford ha presentado el nuevo Ford Bullit y su primer SUV desarrollado por Ford Performance, el Edge ST.

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 (NAIAS) dos vehículos muy especiales: la edición limitada Ford Mustang Bullit, un coche en conmemoración a la película que lleva su nombre, y el Ford Edge ST, el primer SUV de Ford que ha sido preparado por la división deportiva de la marca, Ford Performance.

Ford novedades Detroit

El nuevo Ford Mustang Bullit ofrece un motor V8 de 5.0 litros que ha sido modificado para ofrecer 475 CV de potencia y un 569 Nm de par motor. Con este motor, el nuevo Bullit alcanza los 262 km/h de velocidad punta. Además, este modelo está equipado con una transmisión manual y con un sistema de escape de válvula activa que aporta los llamativos petardeos que caracterizan a esta clase de vehículos.

Entre el equipamiento de serie de este modelo destaca un panel de instrumentos de 12 pulgadas completamente digital. El coche saldrá a la venta en Estados Unidos este verano.

Ford novedades Detroit

Por otro lado, el nuevo Ford Edge ST también fue presentado en Detroit como el primer todocamino que sale de las líneas de producción de Ford Performance. Por desgracia, no lo veremos en Europa próximamente pero sí será comercializado en EEUU a partir de este verano. El coche será ofrecido inicialmente en las siguientes versiones: Vignale (elegante), ST-Line (deportiva), Titanium y Trend. Llegará al mercado con nuevos motores diesel de altas prestaciones, con un diseño más dinámico y con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción.

Ford novedades Detroit

El coche incluye de serie un motor V6 Ecoboost de 2,7 litros que desarrolla 335 CV de potencia y 515 Nm de par motor. Este motor ofrece algunas de las tecnologías más revolucionarias de su segmento, entre las que se encuentran el Asistente de Giro Evasivo y el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril. El Nuevo Ford Edge introduce también una transmisión automática de ocho velocidades, una suspensión deportiva ST (con un tarado más rígido que la estándar) y un modo de conducción deportivo que modifica algunas funciones del coche para que el conductor experimente una conducción más dinámica.

Ford novedades Detroit

A nivel de diseño, el coche ofrece un frontal y un parachoques trasero de nueva factura, pasos de rueda ensanchados y tubos de escape dobles. El coche lleva unas llantas de 21 pulgadas de serie.