Las luces del futuro se llaman Digital Light, y son de Mercedes

¿Te imaginas unos faros con calidad HD, capaces de alumbrar sin deslumbrar y de proyectar símbolos en la carretera? Pues Mercedes ya las tiene. Se llaman Digital Light, y se estrenan en el Mercedes Maybach Clase S.

Mercedes ya tiene listos los faros del futuro, y no son faros láser. Se llaman Digital Light, y además de para iluminar más y mejor, están pensados para mejorar la seguridad cuando se circula por la noche. De momento se estrenarán en el nuevo Mercedes-Maybach Clase S, pero a buen seguro no tardaremos en ver cómo este sistema de iluminación va llegando a otros modelos de la marca.

mercedes digital light

La revolucionaria tecnología Digital Light de Mercedes está basada en unos grupos ópticos con una resolución de más de un millón de pixeles por cada faro. Como en otros sistemas de iluminación –por ejemplo los faros Matrix LED o los Matrix láser de Audi–, un equipo de cámaras y sensores a bordo detectan otros vehículos. Incluso se tienen en cuenta los datos de los mapas de navegación. De esta forma, los faros adaptan en milisegundos su estrategia para que la iluminación sea lo más potente posible en cada situación, y sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

mercedes digital light

Algunas de las funciones que permiten las luces Digital Light de Mercedes son la señalización de guías de luz con la anchura del coche para orientarse en zonas de obras. O la señalización de peatones: el sistema apuntará con una flecha desde la calzada hacia un peatón que detecte en una zona de peligro en la carretera, además de poder iluminarlo brevemente con una ráfaga, detectando su altura para no deslumbrarlo. También es posible proyectar marcas en la carretera que indican al conductor la distancia a la que está configurado el control de velocidad de crucero adaptativo.

mercedes digital light

Otra posibilidad que permite la tecnología Digital Light de Mercedes es la proyección de símbolos en alta definición sobre la carretera. En una primera fase, el sistema está diseñado para proyectar símbolos que indican baja adherencia, zonas de obras, mantenimiento de carril, exceso de velocidad, ángulo muerto o colisión trasera. Estos símbolos proyectados sobre el asfalto podrían advertir al conductor sobre ciertos peligros, o proporcionar información relevante. En el futuro, esta aplicación también serviría para “lanzar” mensajes que mejoren la comunicación del vehículo con su entorno.

Galería imágenes sistema Digital Light de Mercedes