Las Jefaturas Provinciales de Tráfico atenderán al público desde el día 25

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico atenderán al público desde el día 25

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico atenderán al público desde el día 25

Escrito por: Miguel Lorente    22 mayo 2020     2 minutos

La DGT informa que aquellas de sus Jefaturas Provinciales situadas en zonas en Fase 2 reabrirán al público desde el lunes 25 de mayo

Según el devenir de la situación en la que vivimos, inmersa en un desconfinamiento asimétrico y localizado, la reactivación de ciertos servicios incluidos dentro de la Fase 2, a la que las provincias que así sean autorizadas pasarán a encontrarse desde el próximo lunes, día 25 de mayo, abre la posibilidad de que, las sedes que se encuentren en territorios comprendidos dentro de este estado de la desescalada puedan retomar actividades como las que se realizan en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Y así lo ha confirmado la Dirección General de Tráfico, DGT, que, en un anuncio ha comunicado que sus instalaciones provinciales ubicadas en las zonas incluidas en la Fase 2, quedarán abiertas al público.

¿Puedo acudir a la JPT de mi pronvincia?

Igualmente, la DGT ha esclarecido que, al margen de que sea recomendable llevar a cabo todo trámite que, de forma telemática, pueda ser realizado, se mantendrá la obligación de solicitar cita previa para poder acudir y ser atendido en las Jefaturas Provinciales.

Trámites online para tu coche durante el estado de alarma

Trámites online para tu coche durante el estado de alarma

Te contamos los 8 trámites para tu vehículo que puedes realizar de manera online mientras dure el confinamiento por el estado de alarma. 

LEER MÁS

La solicitud de cita previa en la JPT ha de pedirse mediante llamada de teléfono en el 060 o por internet, a fecha de hoy, la petición en línea no está activa debido a la situación del estado de alarma.

Según las instrucciones de la DGT, serán obligatorios los siguientes procedimientos de actuación, una vez se disponga de cita previa para acudir a la delegación elegida:

•    Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
•    Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
•    Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.
•    Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
•    Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

De igual manera, desde la DGT se asegura que las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos que acudan a las instalaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.