La marca Waymo desarrollará el coche autónomo de Google. Su tecnología está más avanzada de lo que se preveía en un principio.

A continuación desglosamos las cinco claves del vehículo autónomo de Google:

  1. El proyecto se inició en 2009, cuando Google instaló su tecnología autónoma en una primera generación del Toyota Prius, seguido de algunos SUV de Lexus. Desde entonces, los prototipos han recorrido más de 3,2 millones de kilómetros de pruebas.

Las 5 claves del coche autónomo de Google

  1. Su tecnología se basa en un sistema denominado LiDAR (Laser Imaging Detection). Este método utiliza rayos láser multidireccionales que rebotan en objetos para crear una representación virtual 3D del mundo real. Este sistema de inteligencia artificial también asimila información de radar, GPS y de cámaras para crear una imagen que se asemeja de manera milimétrica al entorno real que rodea al vehículo.

Las 5 claves del coche autónomo de Google

  1. Se requieren algoritmos muy complejos para predecir los movimientos de otros coches, peatones, ciclistas, etc. Como era de esperar, el coche utiliza Google maps e información de tráfico para orientarse.

Las 5 claves del coche autónomo de Google

  1. Los últimos prototipos de Google desvelados en 2014 eran 100% eléctricos, tenían una autonomía de 170km, su velocidad máxima era de 40km/h y estaban diseñados para un uso urbano.

Las 5 claves del coche autónomo de Google

  1. Todo apunta a que los coches de Google comenzarán a estar disponibles a partir de 2020. No obstante, no parece que ningún vehículo 100% autónomo sea legal para entonces, ni si quiera aunque sean viables desde un punto de vista técnico.