Toyota repite liderazgo entre las 10 marcas de coches más valiosas del mundo por delante de Mercedes-Benz. Además, Tesla se revaloriza a lo loco y, por primera vez, se cuelan en la lista Nissan y Volkswagen.

Un año más, la prestigiosa consultora WPP Millward Brown ha publicado el informe BrandZ. Y la clasificación final de las 100 marcas más valiosas del mundo tan solo deja 5 automotrices entre todas ellas. Aunque casi todas suben su cotización respecto al informe del año pasado, todas ellas bajan posiciones en el ranking. Resultados normales en relación a los gigantes tecnológicos con los que compiten.

marcas de coche más valiosas

El informe se elabora anualmente analizando los datos financieros de las compañías y los resultados de más de 3 millones de encuestas realizadas. Siendo las empresas tecnológicas las mejor paradas de la clasificación final. Y es que los 5 primeros puestos los ocupan gigantes como Google, Apple, Amazon, Microsoft y el proveedor chino de servicios de Internet y telefonía móvil, Tencent. Pero, vamos a ver cuáles son las marcas de coches más valiosas.

Toyota repite liderazgo

Entre las marcas de coches más valiosas, Toyota sigue asumiendo el liderato. El fabricante japonés es el mejor parado del sector automotriz desde 2013 y este año repite aunque pierde 6 posiciones respecto al año anterior. Se encuentra en el puesto 36 de la clasificación, con un valor de 29.987 millones de dólares.

marcas de coche más valiosas

Mercedes-Benz ocupa el segundo lugar de las marcas de coches más valiosas. Pierde se posiciones y se coloca en el puesto 46, pero adelanta a BMW y aumenta un 9% respecto al año pasado, con un valor total de 25.684 millones de dólares. El podio lo cierra BMW, en el puesto 47 después de aumentar su valor hasta los 25.024 millones de dólares.

El resto de marcas de coches más valiosas

Hay otros dos fabricantes que se cuelan entre las 100 primeras del ranking. Y esos son Ford y Honda, que se cuelan por los pelos gracias a ocupar los puestos 96 y 97 respectivamente. Y aunque no estén en esta clasificación, BrandZ también establece su top-10 de marcas de coches más valiosas del mundo.

marcas de coche más valiosas

En esta clasificación, después de los 5 primeros, aparecen otros gigantes de la industria. El sexto puesto entre las marcas de coches más valiosas lo ocupa Nissan, que ha abandonado la lista de los 100 mejores a pesar de ganar valor de marca. El séptimo puesto es para Audi y el octavo es propiedad de Tesla, una de las compañías más revalorizadas (+60%). Y por primera vez entre las 10 marcas de coches más valiosas se cuelan Suzuki y Volkswagen.