El mítico todoterreno de la marca alemana se sumará al catálogo de coches electrificados gracias a la versión como Mercedes-Benz G eléctrico

Uno de los todoterrenos clásicos y una de las últimas opciones verdaderas dentro de los vehículos de altas prestaciones dentro de las actividades off-road, el Mercedes-Benz Clase G, aguanta el envite de las modas durante ya más de 4 décadas de historia, escalando sobre cualquier SUV que se considere con actitudes camperas.

Un clásico para los amantes de las emociones fuera del asfalto que ve cómo, no solo su versión más radical, el Mercedes-AMG G63 resiste la tempestad normativa que asfixia a las mecánicas más potentes y que mantiene su poderío gracias a su dependencia, en todos los sentidos, de los carburantes fósiles.

Pero, si a la historia de este coche se le suma un nuevo capítulo ha de ser adaptándolo a la nueva era de la industria de la automoción, la de la electrificación.

Y, lejos de adoptar medias tintas, como es menester en el carácter rudo, radical y exclusivo del Mercedes-Benz Clase G, la hibridación parcial pudiera ser una opción temporal y liviana para rebajar, sobre todo, sus emisiones, en cuanto a gases contaminantes de efecto invernadero, como es el dióxido de carbono pero ésta no sería su mejor baza.

Por eso, entre el todo y el nada, entre el blanco y el negro, el gris no es una opción para la marca alemana que ha decidido apostarlo todo para el pasado, presente y, sobre todo, futuro de su todoterreno por antonomasia y ya trabaja en una versión del Mercedes-Benz G eléctrica.

Confirmación sin tapujos

Y es que, como indicamos, este vehículo que ha marcado un referente tanto dentro como fuera de la marca, no se anda con medias tintas y, lejos de que los rumores o las filtraciones den lugar a habladurías sobre su futuro, ha sido nada más y nada menos que Ola Källenius, actual Director Ejecutivo de Daimler AG el que ha confirmado la llegada de la variante eléctrica del todoterreno al catálogo de Mercedes-Benz.

Lejos de ofrecer una versión más off-road del Mercedes-Benz EQC, la firma de la estrella ha mantenido su fe en un coche que, con 40 años de existencia, no pasa ninguna crisis existencial.

Él no, se mantiene firme a sus principios y, como buen «cuarentón» se cuida más que nunca incorporando toda la tecnología y novedades de última generación, manteniendo casi intacto su carácter y personalidad.

Por eso, el nuevo Mercedes-Benz G eléctrico será eso: un Mercedes-Benz Clase G con propulsor y equipo de acumulación energético que use, dependa y almacenamiento de la electricidad.

Aunque no se ha especificado cuándo estará a la venta el Mercedes-Benz G eléctrico, no esperamos que sea antes de 2021, dentro del plan estratégico del constructor que prevé lanzar antes de 2022 variantes electrificadas de todos los modelos en venta, de ellos, 10 serán coches 100 por 100 eléctricos.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5454 - 667
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
9,7 - 15,1286 - 585253 - 299

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz clase G (115.600€ - 180.100€)