La versión más radical y potente del Porsche Cayman podría estar de camino, según un concesionario Porsche situado en Brisbane (Australia).

Desde que se dio a conocer el Porsche Cayman GT4, los medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que la marca bávara lanzase una versión RS aún más potente y radical. Hasta la fecha todo eran hipótesis, pero tras las declaraciones de un concesionario oficial australiano vía redes sociales, parece haber más razones para creer en este Cayman GT4 RS.

Porsche Cayman GT4 RS

El establecimiento en cuestión es el Porsche Center Brisbane, situado como su propio nombre indica en la tercera ciudad más grande de Australia: Brisbane. Dicho concesionario publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram: “debido a la alta demanda, un Porsche GT4 RS está en caminocon más potencia y un motor de 4.0 litros y seis cilindros. Esta edición limitada atraerá la mirada de todo el mundo a su paso”.

Porsche Cayman GT4 RS

Las prestaciones del Cayman GT4 RS facilitadas por el concesionario australiano se ajustan a la perfección con las del Porsche 911 GT3 RS, al menos en lo que a su propulsor se refiere: 4.0 litros atmosférico con seis cilindros opuestos. La posibilidad de que el futuro Cayman GT4 RS pueda montar la misma unidad de potencia que el 911 GT3 RS no es ninguna novedad, ya se había rumoreado con anterioridad. Si los pronósticos se cumplen, el nuevo Cayman GT4 RS ofrecería 500 CV de potencia que el Carrera GT3 RS, un aumento considerable respecto a los 385 CV ofrecidos por el actual GT4 estándar. Por su parte, el próximo 911 GT3 RS sustituirá su actual motor por un propulsor de 4,2 litros.

Porsche Cayman GT4 RS

Tras el anuncio emitido por el centro Porsche en Brisbane, varios representantes de Porsche Cars Australia negaron que el Cayman GT4 RS sea una realidad a día de hoy, aunque si admitieron que tienen grandes esperanzas depositadas sobre este modelo y su posible aparición en los próximos meses. Si estas informaciones son ciertas, cabe la posibilidad de que la versión más potente del Porsche Cayman debute el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Soñar es gratis.

Porsche Cayman GT4 RS