El Lanmodo Vast Night Vision es un nuevo sistema de visión nocturna para tu coche que ya está a la venta

Conducir de noche es algo que a muchos conductores no les gusta hacer, puesto que el campo de visión se disminuye considerablemente y, por tanto, la sensación de seguridad es menor. Si no estás acostumbrado a hacerlo, no te pierdas nuestros consejos para conducir de noche.

Sin embargo, lo que hoy os traemos puede ser la solución a todos tus problemas: ¿Y si te decimos que hay un dispositivo que puede hacer que la noche se convierta en día? Sí, lo que estas oyendo, os vamos a presentar un sistema de visión nocturna instalable en cualquier coche.

Su nombre es Lanmodo Vast Night Vision y es capaz de proporcionar al conductor imágenes a color en alta resolución independientemente de la luminosidad de la carretera por la que transitemos. Esto es algo similar al DS Night Vision que equipaba el DS7 Crossback que probamos hace unos meses.

Para que el conductor pueda ver estas imágenes, este sistema de visión nocturna utiliza una pantalla de cristal líquido con una dimensión de 8,2 pulgadas. Esta puede colocarse en la parte central del salpicadero y, gracias a su forma rectangular similar a la de un retrovisor, no perjudica prácticamente el campo de visión.

Con el Lanmodo Vast Night Vision, el conductor podrá disfrutar de una visión adicional de la carretera. Este dispositivo no sustituye al parabrisas, es decir, que no podrás conducir mirando sólo al monitor. Sin embargo, sí que puede ayudarnos a localizar un obstáculo en una carretera sin0 iluminación, como por ejemplo un animal que se cruza. Siguiendo con esto, no te pierdas nuestro reportaje sobre cómo evitar y qué hacer en caso de tener un accidente con un animal.

El Lanmodo Vast Night Vision puede ver a una distancia de hasta 300 metros

Este vigía nocturno tiene un rango de visión de nada menos que 300 metros, por lo que nos deja tiempo de sobra para actuar ante un imprevisto que no se vea a simple vista. Para lograrlo, el Lanmodo Vast Night Vision utiliza un formato panorámico con una cámara gran angular que permite captar imágenes en 170 grados.

El sistema no sólo puede captar las imágenes con la cámara que tiene el dispositivo en la parte trasera, sino que también puede apoyarse en la cámara de aparcamiento trasero del coche para ofrecer la misma imagen cuando engranamos la marcha atrás. Además, el conductor podrá cambiar entre la vista delantera y la trasera con sólo pulsar un botón.

El Lanmodo Vast Night Vision está preparado para las condiciones climatológicas más adversas, por lo que ofrece la misma calidad de imagen independientemente de que llueva, nieve o esté despejado.

Otra de las ventajas es su versatilidad, y es que es portátil y además muy sencillo de instalar. Sólo hace falta conectarlo en el mechero del coche para que entre en funcionamiento, por lo si conducimos varios coches, podemos llevarlo de uno a otro sin ningún problema.

Este sistema de visión nocturno ya está disponible en las webs de venta online. Sin ir más lejos, el precio de Lanmodo Vast Night Vision en Amazon es de 873,99 euros, por lo que si has sido bueno este año, es el regalo ideal para añadir a la carta de los Reyes Magos.