Los concesionarios del fabricante británico no ofrecerán definitivamente la versión como Land Rover Discovery SVX

A finales de 2017, durante el Salón de Frankfurt de 2017, se presentó la propuesta del Land Rover Discovery SVX. Una versión desarrollada por el departamento específico de la marca, Land Rover SVO, para los clientes más extremos.

Una variante que trataría de satisfacer las exigencias más deportivas de un grupo muy selecto de usuarios del Land Rover Discovery a los que la versión más modesta les resultara insuficiente.

El Land Rover Discovery SVX debería haberse comercializado a lo largo del pasado 2018, un hecho que no ha sucedido y que, ahora, gracias a lo que Autocar ha publicado, ahora sabemos que esta variante ha sido cancelada.

Según la información de los compañeros británicos, Land Rover ha depuesto la posibilidad de incluir en el Land Rover Discovery el motor de 5 litros V8.

Adiós al Land Rover Discovery SVX de 525 CV

Esta propuesta optaba por montar un bloque animado por gasolina, sobrealimentado, que cubicaba 5 litros. Además, para mayor aliciente, la colocación de sus ocho cilindros sería en disposición de V. Un brutal Land Rover Discovery SVX que erogaba nada más y nada menos que 525 CV de potencia y un brutal par de 625 Nm.

Por si fuera poco, aquel modelo contaría con una caja de cambios de ocho velocidades automática y el sistema Terrain Response 2 encargado de optimizar automáticamente las respuesta del motor, la caja de cambios, el diferencial central y el chasis para ajustar la respuesta optimizada del coche según el tipo y el momento de la conducción.

Y este Land Rover Discovery SVX también hubiera sido destinado para actividades off-road. Por ello, en su presentación, se anunció que también contaría con control antivuelco hidráulico.

Quedaba patente que este coche hubiera sido todo un monstruo fuera y dentro de la carretera.

Se cancela un modelo, no una gama

A pesar de haber desechado la producción de esta variante como Land Rover Discovery SVX, el fabricante no baraja la posibilidad de cancelar todos los productos SVX. Una gama que complementa la de las versiones más elitistas como son las producidas con la etiqueta como SVR y SVAutobiographiy de otros modelos de la familia de Land Rover y Land Rover Range Rover.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5 - 1137
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 10,9180 - 340163 - 254

Ver todas las versiones del Land Rover Discovery (56.150€ - 95.000€)