El Land Rover Discovery Sport 2020 estrena sistema mild-hybrid además de un nuevo diseño que apuesta por el lujo y los materiales respetuosos con el medio ambiente.

El Land Rover Discovery Sport 2020 estrena sistema mild-hybrid además de un nuevo diseño. Ofrece además nueva tecnología mejorada y opciones de motor más respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo Land Rover Discovery Sport desprende un aspecto reconocible y es que según el fabricante tiene una “evolución refinada” de su diseño anterior. El nuevo modelo incluye paragolpes modificados y grupos ópticos de LED rediseñados.

El nuevo crossover de Land Rover ha sido equipado con una nueva rejilla y un surtido de llantas de aleación que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas. El Land Rover Discovery Sport monta un nuevo volante de tres radios, una consola central revisada y materiales de una mayor calidad.

Los conductores podrán encontrar en el puesto de conducción un grupo de instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento que se podrá manejar sobre una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Así es el nuevo Land Rover Discovery Sport

El salpicadero cuenta con una pieza central con un equipo de distribución de aspecto mucho más lujoso. El Discovery Sport 2020 tiene nuevos asientos que prometen una mayor comodidad y versatilidad. En cuento a esta última se refiere, el nuevo crossover de Land Rover tiene una segunda fila de asientos plegable, por lo que puede llegar a ofrecer hasta 24 posiciones distintas.

Los asientos pueden cubrirse con un nuevo material denominado Luxtex, realizado de microfibra de poliéster reciclado y es que Land Rover ya hizo pública su intención de fabricar componentes veganos para sus vehículos. La marca ha añadido que “es lujosamente suave, ligero, duradero y resistente a las roturas”.

Al frente del cargamento tecnológico destaca el nuevo espejo retrovisor inteligente. Se denomina ClearSight Rear View y con solo tocar un botón, el espejo se transforma en una pantalla de alta definición que muestra imágenes en vivo de una cámara montada sobre la ventana trasera. Ofrece un campo de visión más amplio que un espejo retrovisor tradicional y una mejor visibilidad en condiciones de poca luz.

Además, al nuevo Land Rover Discovery Sport se le puede equipar con el sistema ClearSight Ground View que utiliza cámaras para mostrar una “vista virtual de 180º debajo del vehículo”. El reestyling del Land Rover Discovery Sport, al igual que el nuevo Range Rover Evoque 2020, está basado en la Arquitectura Transversal Premium del fabricante. Es un 13% más rígido que su predecesor y presenta “bastidores auxiliares rígidamente montados que reducen la intrusión de ruidos y vibraciones en la cabina”.

¿Qué motores tendrá el nuevo Land Rover Discovery Sport?

El nuevo modelo de la marca estará disponible con gran cantidad de motores y una versión mild-hybrid. Está disponible con hibridación suave es capaz de producir 150 CV y 380 Nm de par motor, aunque también estarán disponibles las versiones híbridas de 180 CV y 430 Nm y la de 237 CV y 500 Nm. Todos estarán desarrollados sobre un motor de cuatro cilindros turbodiésel y 2.0 litros.

En cuanto a gasolina se refiere, Land Rover lanzará un modelo mild-hybrid sobre un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Tendrá 197 CV y 320 Nm de par motor. Además, también se ofrece una variante más potente con 246 CV y 365 Nm de par motor. Su precio de salida se encuentra en los 35.870 euros en Europa.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5 - 1137
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 10,9180 - 340163 - 254

Ver todas las versiones del Land Rover Discovery (56.150€ - 95.000€)