El nuevo Land Rover Discovery es uno de los pocos SUV premium que ofrecen hasta 7 plazas en su cabina. Ahora llega con nuevo motor diésel y con más tecnología de seguridad.

El Land Rover Discovery se une al carro de actualizaciones del grupo Jaguar Land Rover. Hace apenas unas horas, presenciábamos la llegada del Jaguar E-Pace 2019, un todocamino compacto que estrena nuevo motor y al que ahora le acompaña el SUV de siete plazas de su marca hermana, el Land Rover Discovery 2019. El SUV premium más grande de la gama Land Rover también estrena nuevo motor diésel de 3.0 litros y 306 CV, además de varios asistentes a la conducción. El nuevo Land Rover Discovery ya admite pedidos desde 63.800€.

Land Rover Discovery 2019

Habitabilidad: 7 plazas configurables de forma remota

Aunque esto no es algo nuevo, cabe recordar que el Land Rover Discovery es una de las referencias de su segmento cuando hablamos de habitabilidad. El SUV premium de la marca británica es uno de los pocos de su categoría que tiene capacidad para siete pasajeros adultos. Además, las plazas se pueden configurar de forma remota vía smartphone gracias a una tecnología de plegado inteligente. El espacio de carga máximo, con los asientos reclinados, es de 2.500 litros.

Land Rover Discovery 2019

Land Rover Discovery 2019

Nuevo motor SDV6 diésel 3.0 de 306 CV

El Land Rover Discovery incorpora un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 306 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Con este propulsor, el Discovery acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

El propulsor SDV6 del nuevo Land Rover Discovery incorpora un doble turbocompresor y un sistema de admisión modificado. Todos los motores gasolina del SUV premium están equipados con filtros de partículas para reducir su nivel de emisiones .

Land Rover Discovery 2019

Buenos dotes off-road: tracción integral permanente

El Land Rover Discovery incorpora una sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Torsen. Este último distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 42/58 en su configuración estándar, pero puede redistribuir la fuerza al eje con más agarre variando dicha proporción de dos maneras: 62/38 o 22/78.

Land Rover Discovery 2019

El Land Rover Discovery cuenta además con una serie de tecnologías que mejoran su rendimiento fuera del asfalto:

  • Control de descenso en pendientes: el coche mantiene una velocidad establecida durante el descenso de pendientes en situaciones todoterreno.
  • Liberación del freno en pendientes: libera lentamente el freno cuando se inicia la marcha desde parado en una pendiente para obtener un mayor control.
  • Control electrónico de tracción: aplica una fuerza de frenado o reduce el par de las ruedas individuales para impedir que las ruedas patinen.
  • Control de estabilidad antivuelco: detecta el inicio de un vuelco y frena las ruedas exteriores para recuperar el control del vehículo.

Nuevos asistentes a la conducción

El nuevo Land Rover Discovery estrena dos nuevos asistentes a la conducción: el sistema de Detección de Salida Segura y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go.

El sistema de Detección de Salida Segura avisa al conductor y a los pasajeros cuando se aproximan por detrás vehículos, ciclistas u otros peligros cuando se disponen a salir del coche. Si se detecta un peligro, se enciende una luz de advertencia en la puerta para alertar a los ocupantes.

Por su parte, el Control de Crucero Adaptativo incluye ahora la función Stop & Go. El sistema mantiene la velocidad seleccionada, pero también la ajusta automáticamente para conservar una distancia segura con el vehículo que circula por delante. Esta tecnología puede detener suavemente el coche cuando hay atasco y, si los vehículos reanudan la marcha durante los tres segundos después de parar, el coche automáticamente recupera el funcionamiento.

A partir de 2019, la tecnología de seguridad del Land Rover Discovery estará disponible en tres paquetes diferenciados:

  • Park Pack: incluye el Asistente de Aparcamiento, el Monitor de tráfico Trasero, el Monitor de Salida Segura y el Asistente de Aparcamiento 360º.
  • Drive Pack: incorpora el Asistente de Ángulo Muerto, Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el y el Frenado de Emergencia a Alta Velocidad
  • Driver Assist Pack combina el Sistema de Cámaras 360º, Co-Pilot Drive, el Asistente de Ángulo Muerto, el Frenado de Emergencia a Alta Velocidad, el Asistente de Aparcamiento, el Monitor de Tráfico Trasero y el Monitor de Salida Segura.