Land Rover celebra su 70 aniversario con el lanzamiento del Land Rover Defender Works, una edición especial del mítico 4×4 con motor V8 de 405 CV.

Vaya forma de celebrar un cumpleaños. Ni los más fieles seguidores del mítico todoterreno por excelencia, el Land Rover Defender, se habrían imaginado una versión  capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. El Land Rover Defender Works lo hace, gracias a su motor V8 con 405 CV de potencia.

Land Rover Defender Works V8

El Land Rover Defender Works es una edición limitada a 150 unidades, creada con motivo del 70 aniversario de la marca. Estamos ante el Defender más potente y rápido de la historia de Land Rover. Además de acelerar como un deportivo de alto rendimiento, supera los 170 km/h de velocidad máxima.

Land Rover Defender Works V8

Bajo el capó encontramos un motor V8 atmosférico que casi multiplica por cuatro la potencia del Defender original. Su par máximo es de 515 Nm, y está acoplado a un cambio automático ZF de ocho velocidades, que cuenta con un programa deportivo. Para adaptarse al aumento de potencia, el Land Rover Defender Works ha visto revisadas las suspensiones. Adopta nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras.

Land Rover Defender Works V8

También se refuerzan los frenos, y las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo llevan neumáticos 265/65-18, aptos cómo no para la práctica del todoterreno.

Land Rover comercializará las 150 unidades que se fabricarán del Defender Works a través de su división Land Rover Classic, en versiones 90 y 110 SW. Se podrá elegir entre ocho colores de carrocería, dos de ellos satinados haciendo contraste con el techo. Entre el equipamiento de serie, faros LED, asientos Recaro, y el sistema de infoentretenimiento de Land Rover adaptado a esta versión.

Land Rover Defender Works V8

El precio del Land Rover Defender Works en el Reino Unido parte de los 169.000 euros. La marca ofrecerá más adelante un kit de personalización inspirado en este modelo. Disponible para el resto de la gama Defender, incluirá mejoras para el motor diésel, la suspensión y los frenos.

Otras informaciones de interés:
Mercedes Clase G 2018: larga vida al Rey de los 4×4