El Lamborghini Urus by Novitec es la nueva creación del preparador alemán y llega con una estética más agresiva y un plus de potencia.

Novitec es una empresa especializada en hacer preparaciones para radicalizar coches que ya son lo suficientemente radicales. Por ello, hemos visto ya modelos como el Ferrari 488 Pista by Novitec o el Lamborghini Aventador S by Novitec.

Sin embargo, parece claro que vivimos en la fiebre de los SUV, por lo que las marcas de superdeportivos están sucumbiendo a esta moda y están lanzando sus interpretaciones de lo que es para ellos un superdeportivo. Esto es lo que pasó con el Lamborghini Urus, un modelo que se presentó en 2017 y que tiene todo el pedigree de la marca de Sant´Agata Bolognese en formato XL.

Dos años después de su lanzamiento, Novitec ha decido aplicar uno de sus tratamientos para aumentar hasta 132 caballos la potencia del Lamborghini Urus de producción. Por lo tanto, el Lamborghini Urus by Novitec llega hasta 782 caballos gracias a su corazón 4.0 V8 biturbo.

Gracias a las mejoras que el preparador ha introducido en el propulsor, el Lamborghini Urus by Novitec es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos, es decir, 3 décimas menos que el modelo de serie. La velocidad máxima también ha mejorado, y es que pasa ya de los 305 km/h a alcanzar la barrera de los 310 km/h.

El Lamborghini Urus by Novitec es aún más agresivo

Además, la suspensión neumática adaptativa ha reducido su tarado en 25 mm, por lo que la altura de este coche es ya más parecida a la de un turismo convencional que a la de un todocamino.

Su estética también ha sido retocada, y es que en la parte frontal, ha habido una dieta a base de fibra de carbono. En caso de que el cliente considere que su Lamborghini Urus es demasiado disctreto, Novitec ofrece un kit de carrocería que ensancha el coche 10 cm en su parte delantera y otros 12 cm en la parte trasera.

Los paragolpes han sido rediseñados para acoplar correctamente las entradas de aire y, en la parte trasera, se ha añadido un pequeño alerón en el portón y otro sobre la luna trasera. Además, el difusor trasero ha ganado aún más presencia y se han instalado cuatro salidas de escape en forma rectangular.

Como no podía ser de otra manera, las llantas no son el mayor símbolo de la discreción, y es que su dimensión es de nada menos que 23 pulgadas. Estas van calzadas en unos Pirelli P Zero con dimensiones 285/35 en el eje delantero y 325/30 en el eje trasero y pueden tener ir pintadas hasta en 72 tonalidades diferentes.

En el interior no ha habido cambios estéticos, pero sí que se han ampliado en gran medida las posibilidades de personalización. No sólo buscarán satisfacer las necesidades de los más excéntricos, sino que Novitec ha asegurado que pueden responder “incluso la solicitud más elegante” con una amplia variedad de colores, diseños y materiales de altísima calidad.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5616
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0650290

Ver todas las versiones del Lamborghini Urus (240.294€ - 240.294€)