El proyecto llevado a cabo por la empresa de tuning “Manhart Performance” transforma al Lamborghini Urus mejorando sus prestaciones técnicas y estéticas. ¿Se convertirá en el SUV más poderoso?

Lamborghini Urus ha caído en manos de Manhart Performance, empresa especializada en la puesta a punto de BMW, Audi y Mercedes comúnmente. Pero decidieron adentrarse en un proyecto especial, como ya hicieron con el Porsche 911 Turbo.

El súper SUV italiano es un modelo que viene de serie con 650 CV y 850 Nm de par motor, a lo que Lamborghini afirma ser el SUV más poderoso. Puesto que le pertenece al Gran Cherokee Trackhawk, con 707 CV. ¿Desbancará el Urus al poderoso Cherokee?

Lamborghini Urus: Reconversión

Manhart, o mejor dicho, su tuning house ha elevado al Urus hasta la cifra de 801 CV y 980 Nm de par motor. Reduciendo unas décimas de los 3,6 segundos en la aceleración de 0 a 100 Km/h.

Dicha reconversión sitúa al Urus por encima del modelo más potente de la marca, el Aventador SVJ. Un cambio guiado por una serie de cambios que han mejorado sus prestaciones técnicas. Una excelente calidad de manejo y multiples modos de conducción.

La incorporación de turbocompresores mejorados, sistemas de escape deportivo, endurecimiento de su transmisión automática de 8 velocidades y la reasignación de la ECU, para mejorar los procesos del motor, lo han situado en el top 1 de los SUV.

Actualizaciones estéticas

Por supuesto, no podía faltar la mejora estética. Un coche tan potente debe de tener un diseño característico y reconocible, un diseño que le otorge la distinción que este tipo de vehículo merece.

En sus actualizaciones visuales podemos ver un delantal delantero en fibra de carbono, faldones laterales, extensiones de los arcos de las ruedas, alerón en el portón trasero, difusor trasero y unas franjas negras, elementos que te hacen replantearte si es un Urus original.

Como elemento final y no menos importante, destacamos las ruedas, concretamente sus llantas de 21 pulgadas, con patrón de radios en Y, calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5616
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0650290

Ver todas las versiones del Lamborghini Urus (240.294€ - 240.294€)