Lamborghini Urus by ABT Sportsline: ¡músculos de acero!

Antonio Roncero    @roncero_antonio    30 junio 2019     2 min.
Lamborghini Urus by ABT Sportsline: ¡músculos de acero!
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Uno de los SUV más bestias del mercado, el Lamborghini Urus, ha pasado por el “gym” de ABT Sportsline para ganar músculo y llegar a los 710 CV.

ABT Sportsline, uno de los preparadores alemanes más prestigiosos, tiene experiencia a la hora de proponer modificaciones sobre modelos del grupo Volkswagen. Y el último en pasar por sus manos ha sido, nada más y nada menos, que el Lamborghini Urus, uno de los SUV más bestias del mercado.

Los motivos que pueden llevara un potencial cliente de Lamborghini a no tener suficiente con lo que ofrece de serie el Urus se escapan de nuestro entendimiento. Aunque lo normal, cuando alguien busca una preparación de este tipo, suele ser por puro capricho, o buscando la máxima exclusividad.

Lamborghini Urus ABT

De ahí que el Urus sea uno de los SUV deportivos más «interpretados». Sin ir más lejos, recientemente hemos visto la propuesta del Urus personalizado por Manhart Performance, o vestido con un exclusivo kit de fibra de carbono por el módico precio de 35.000 euros.

Motor V8 biturbo potenciado hasta los 710 CV

En ABT Sportsline se han encargado de eso. Para empezar, gracias a una nueva unidad de gestión del motor, el V8 biturbo de 4 litros aumenta su potencia de 650 CV a 710 CV, mientras que el par máximo asciende hasta los 910 Nm.

Lamborghini Urus ABT

Desde ABT realizan varias comparación curiosa al presentar este Urus. La primera, nos recuerda la potencia que rendía el legendario Lamborghini Countach LP400S de los años ´80, con su motor V12: sus 375 CV son casi la mitad que los de este Urus.

La segunda comparación tiene como referencia, nada más y nada menos que al nuevo Porsche 911 Carrera S. No es de extrañar: el Urus de ABT mejora en 2 décimas la aceleración del SUV de serie para pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que pondría en apuros al mismísimo “nueveonce”.

Lamborghini Urus ABT

Cómo no, la preparación de ABT sobre el Urus no se queda en aspectos mecánicos. Tan importante o más para los clientes de este tipo de coches es la personalización estética.

Y el Urus de ABT se distingue por toda una serie de elementos estéticos a gusto del cliente, que van desde el difusor trasero hasta elementos aerodinámicos, llantas de mayor tamaño o un interior exclusivo.

Galería de imágenes Lamborghini Urus by ABT

 


Comentarios cerrados