El Lamborghini SVJ se muestra en imágenes en una posible versión Roadster. Uno de los superdeportivos de más éxito del constructor italiano podría apostar por esta opción.

El Lamborghini SVJ es último superdeportivo creado por la escudería italiana, y es además, el coche que ostenta el récord de velocidad actual en Nürburgring dentro de la categoría de coches de producción.

Lamborghini Aventador SVJ

Fué presentado hace unos días en la Monterey Car Week. Su diseño y prestaciones sigue la línea del Aventador S, al cual, añade algunos cambios aerodinámicos y mejoras mecánicas así como un incremento en su potencia.

Hicimos un artículo al respecto donde hablamos a fondo y con imágenes a cerca de este nuevo modelo, si quieres saber más pincha aquí.

Lamborghini Aventador SVJ

El Aventador SVJ se beneficia de su sistema aerodinámico activo, el cual, cosechó grandes éxitos en el Lamborghini Huracán Performance. También cuenta con ruedas traseras directrices, lo que ayuda en el manejo del coche tanto en bajas velocidades como en la toma de curvas bajo presión. Los ingenieros han optimizado su caja de cambios de 7 velocidades, para que se adapte perfectamente al incremento de potencia y de par motor.

Unas prestaciones de lujo

El SVJ cuenta con un motor de 6.5 litros V12 que genera un total de 759 CV a un máximo de 8.500 vueltas y 720 Nm de par motor a 6.750 rpm. Su peso total es de 1.525 kg. Este monstruo consigue llegar de 0 a 100 km/h  en 2.8 segundos y de 0 a 200 en 8.6. Su velocidad máxima está limitada a un total de 350 km/h. Como podemos ver, prestaciones perfectas para un superdeportivo de esta envergadura.

Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador SVJ estará limitado a 900 unidades y su precio se establece en 349.116€ en Europa libre de impuestos. Su precio en EEUU será de 517,770$.

Con la reciente información sobre su diseño, era de esperar que alguien diseñase una versión Roadster. Este diseño en base al modelo original ha sido llevado a cabo por Aksyonov Nikita y la verdad, ha hecho un gran trabajo.

Lamborghini Aventador SVJ

Por ahora Lamborghini no ha confirmado nada sobre una versión roadster para este modelo, pero no sería la primera vez que a través de la iniciativa de una persona se acabe llevando a cabo por el gran éxito, su repercusión o a petición del público.