El Lamborghini Miura SV de Jean Todt se expone en Rétromobile con motivo de su restauración

No hace falta argumentar que el Lamborghini Miura es un icono dentro de los vehículos deportivos de todos los tiempos. Porque lo es. Como tampoco hace falta hacerlo respecto de Jean Todt, una de las figuras más representativas del automovilismo deportivo de las últimas cuatro décadas. Cuando dos estrellas se juntan en el firmamento solo pueden unificar su brillo.

Esto es lo que sucedió cuando el Lamborghini Miura SV de Jean Todt recaló en la colección privada del galo. Entonces decidió dar el paso para recuperar el esplendor original de esta máquina y, para ello, nadie mejor que el departamento de restauración de la marca, Lamborghini Polo Storico, para ser restaurado por completo.

La restauración del Lamborgini Miura SV de Jean Todt por Polo Storico

Un proceso de restauración que ha llevado nada más y nada menos que 13 meses de trabajo. Un Lamborghini Miura SV de Jean Todt fue desmontado por completo, verificado según las notas que se recogieron durante el proceso de fabricación del coche y su posterior reconversión como SuperVeloce.

Como curiosidad, este Lamborghini fue construido originalmente en 1968 como Lamborghini Miura S. Cuatro años después, en 1972, y, tras un siniestro, los propios especialistas de la firma lo transformaron según las especificaciones de la excepcional variante como Lamborghini Miura SV con un color de carrocería rosso corsa y una banda dorada que resalta más su belleza.

Un deportivo que ha sobrevivido al paso de las modas y que, 47 años después de su entrega, regresó a Sant’Agata Bolognese para ser puesto al día.

A pesar de encontrarse en un buen estado, los técnicos de Polo Storico dieron con muestras de desgaste lógicos para un coche de casi cinco décadas de historia. Aún así, bajo la lupa de los maestros especialistas, los meses de trabajo sobre este Lamborghini Miura SV de Jean Todt han llevado a la reconstrucción del vehículo conforme a los elementos y calidades originales.

De esta forma, durante el pasado Rétromobile, celebrado del pasado 6 al 10 de febrero, en la ciudad de París, el CEO de Lamborghini ha sido el encargado de entregar las llaves a su actual propietario.

Un Lamborghini Rosso Corsa con esencia a Ferrari

Por lo tanto, el Lamborghini Miura SV de Jean Todt vuelve ahora a la colección de coches que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo posee.

El mandatario cuya vinculación a la competición le viene de lejos. Anteriormente a su cargo en la FIA fue director del equipo de Formula 1 de Ferrari durante su época más gloriosa junto a Michael Schumacher y Ross Brawn. Previamente, hizo lo propio al frente de Peugeot Sport gracias a su experiencia como copiloto de rallies.

No deja de ser curioso que el ahora CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, fuese el sucesor del mismísimo Jean Todt al frente de la Gestione Sportiva de la Scuderia y, que la marca que centra esta historia, Lamborghini, sea uno de los mayores rivales históricos del constructor de sueños rodantes más famoso, de no solo Maranello, sino de Italia.

Sea como fuere, el Lamborghini Miura SV de Jean Todt luce tan esplendoroso o más que cuando, allá por 1972 fuese entregado a su dueño. Un vehículo que, lucirá con un  esplendoroso brillo propio por ser uno de los coches históricos más importantes. Uno de los coches Top10 de la historia del motor.