La firma italiana incorporará la tecnología forged-composite en el nuevo Lamborghini Huracan Performante.

Los materiales de fibra de carbono suelen estar presentes en casi cualquier modelo de altas prestaciones o superdeportivo. Su gran capacidad aligeramiento y su gran resistencia lo convierten un compuesto muy preciado, pero ¿se podrían mejorar aún más las características de este material? Lamborghini demuestra que sí se puede…

La firma italiana ha publicado un video teaser que anuncia un nuevo tratamiento de fibra de carbono para sus vehículos. Esta nueva tecnología, denominada forged-composite, permitirá que los materiales obtengan una mayor resistencia, además de una mayor moldeabilidad respecto a la fibra estándar.

Este revolucionario tratamiento ya fue utilizado por la marca italiana en el Lamborghini Sesto Elemento, pero ahora será producido a mayor escala en otras gamas como el Huracan Performante.

La nueva tecnología forged-composite utiliza materiales compuestos por fibra de carbono con un mayor volumen de contenido y un tratamiento diferente respecto al material estándar. El resultado es un nuevo compuesto que promete ofrecer unas características significativamente mejoradas respecto a la fibra de carbono tradicional: ofrece una mayor resistencia media y una moldeabilidad que permite la creación de formas muy complejas e incluso tridimensionales. A lo anterior, habría que añadir la reducción en los tiempos de fabricación de dicho compuesto.

El nuevo material será utilizado en el alerón trasero del próximo Huracan Performante, así como en su interior, donde acompañará al exclusivo acabado de mármol de este modelo.

La tecnología forged-composite podría ser presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra durante la puesta de largo del Huracan Performante el próximo mes de marzo.