La marca italiana Lamborghini presenta en el Salón de Ginebra su nuevo Huracán EVO Spyder versión descapotable

Lamborghini lanza el nuevo Huracán Evo, un modelo que incorpora todas las características de rendimiento de nueva generación y características comunes del coupé EVO. Logrando así, una experiencia de conducción que solo un descapotable puede ofrecer.

El Lamborghini Huracán EVO es un súperdeportivo atrevido. Tanto diseño como rendimiento está a la vanguardia. No obstante, combina la conducción al aire libre con el desarrollo de las tecnologías evolutivas que incorpora.

Lamborghini Huracán EVO Spyder: prestaciones mecánicas

Primeramente, cabe destacar la motorización de esta bestia de la ingeniería, su motor V10 a 90 grados con una potencia de 639 CV, que permite una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,1 segundos con una velocidad máxima de 325 km/h. Asimismo, la versión de carrocería cerrada necesita solamente 2,9 segundos.

Por otro lado, cuenta con una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades. Sin duda, ambas posibilidades de carrocería tienen en común muchos aspectos técnicos, como la tracción y dirección 4×4 o el tamaño de ruedas y discos de freno.

Dos versiones de carrocería y diseño de exterior e interior.

Lamborgini Huracán EVO cuenta con dos versiones de carrocería, de techo abierto o cerrado. Pero centrándonos en la versión abierta cabe destacar sus 1,5 cm más de altura, que aún así, otorgan al usuario un manejo dinámico y una comodidad en el ambiente de la cabina.

Por otro lado, su techo retráctil de material textil se acciona de forma automática mediante un mecanismo electrohidráulico en tan solo 17 segundos, accionando un botón situado entre los asientos y hasta una velocidad de conducción de 50 km/h.

Novedades en el diseño exterior

El Lamborghini Huracán EVO Spyder se presenta con una nueva gama de colores, entre los que resalta el Verde Selvans, que junto al nuevo parachoques delantero ofrece una perfil bajo y más aerodinámica gracias al divisor delantero y a sus tomas de aire mejoradas.

A su vez, la parte trasera adopta un nuevo diseño inspirado en los vehículos de carreras con nuevos sistemas de escape deportivo de doble salida. En el extremo de la cola el alerón integrado proporciona un flujo de aire mejorado.

Otro aspecto destacable y no menos importante, es la incorporación de las nuevas llantas Aesir de 20 pulgadas, acompañadas de unos neumáticos Pirelli P Zero.

Conectividad y confort en el interior

El Lamborghini Huracán Evo Spyder incluye el nuevo acabado en Alcántara y cuero con acabados que contrastan el tono del interior. El amplio programa de personalización «Ad Personam» de la marca italiana ofrece un servicio ilimitado y un gran abanico de paquetes y materiales de estilo.

Respecto a la conectividad, en el panel central, se ubica una nueva pantalla táctil HMI de 8,4″ con control de gestos multifuncional. En un coche de este nivel no podía faltar los sistemas de entretenimiento como Apple Carplay, que junto a un sistema multimedia con muchos componentes, permiten al usuario estar a la vanguardia tecnológica.

Lamborghini Huracán EVO Spyder: precios y salida al mercado

Los primeras unidades de esta versión se entregarán durante la primavera de este mismo año.

El precio del Lamborghini Huracán EVO Spyder parte de 274.000 euros, esto supone un incremento de 24.000 euros más respecto de la versión coupé.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Roadster, Coupé2 - 100
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
12,5 - 15,0610 - 640290 - 348

Ver todas las versiones del Lamborghini Huracan (233.490€ - 298.087€)