El claro éxito del Lamborghini Aventador se ve reflejado en sus ventas. En los últimos 7 años, la marca italiana ha construido más Aventadores que todos los Lamborghini Murciélagos creados.

Es increíble ver lo mucho que Lamborghini ha conseguido en la última década. Antes de que Volkswagen tomase el control de la famosa marca italiana, sus finanzas y números no estaban en su mejor momento. Tras varios nuevos directivos, equipos y cambios que sufrió Lamborghini durante años, en 1998, el grupo Volkswagen pasaría a tomar el control de la compañía para mejorar las cosas radicalmente.

Lamborghini Aventador record de ventas

Con la incursión en el mundo de los SUVS con el Lamborghini Urus, la marca se enfrenta a un nuevo desafío en este sector. Mientras tanto, sus otros dos modelos, el Huracán y el Aventador no paran de batir récords de ventas en la compañía, lo que nos manda un claro mensaje de lo bien que le van las cosas en este momento a esta prestigiosa marca italiana.

Lamborghini Aventador record de ventas

Teniendo en cuenta estos buenos momentos para la marca, Lamborghini acaba de anunciar que su supercoche de gama más alta, el Lamborghini Aventador, se ha producido 8.000 veces y el Huracán un total de 11.000. Sin duda impresionantes números tratándose de modelos extraordinariamente caros y exclusivos.

Las ventas de Lamborghini en el mundo entero se han visto incrementadas un 11% la ultima mitad de este año en comparación con los primeros seis meses de 2017. Un total de 2.327 Lamborghinis llegaron a sus dueños, y esto, sin tener en cuenta las reservas del nuevo SUV de la marca Urus, las cuales acaban de empezar este mismo mes.

Lamborghini Aventador record de ventas

Para darte una mejor idea de cuan exitosos han sido los modelos V10 y V12 de Lamborghini, considera que un total de 4.099 Murcielagos se produjeron de 2001 a 2010.  Su sucesor, estando a la venta dos años o menos a casi doblado esta cantidad, y ya no hablemos del Huracán…

Lamborghini Aventador record de ventas

Un total de 14.022 Lamborghini Gallardos fueron construidos durante sus 10 años de vida. En sólo 7 años, el Huracan ha alcanzado el 78% del total de ventas del gallardo.
Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿Cómo crees que le irán la cosas al nuevo modelo de la marca, el SUV Lamborghini Urus?